Un tamaño compacto, un diseño cuidado y minimalista y la IA más avanzada para optimizar el consumo energético. Estas son las principales características de Sunbox Home Lite, el sistema de almacenamiento y gestión inteligente de energía solar para hogares lanzado por la firma española Turbo Energy, filial de Umbrella Global Energy. Un dispositivo que traslada la tecnología más innovadora en autoconsumo del sector industrial al ámbito smart home, cuidando todos los detalles y facilitando un control total del gasto energético desde cualquier dispositivo móvil.
Sunbox Home Lite ha orientado su diseño y capacidad a las viviendas que necesitan un máximo de 15 kWh de almacenamiento para cubrir sus necesidades energéticas de forma eficiente, lo que lo convierte en un sistema perfecto para residencias urbanas y hogares unifamiliares de pequeñas dimensiones. Con un tamaño de 129 cm de altura, 63 cm de anchura y un fondo de tan sólo 34 cm, este dispositivo basa su potencial en una Inteligencia Artificial entrenada para recopilar datos y optimizar así la energía almacenada, analizando en tiempo real variables como las previsiones meteorológicas, los precios de la electricidad o el rendimiento de los paneles solares instalados. De esta forma, el usuario puede decidir con información actualizada sobre el consumos de su hogar, optimizándolo y haciendo más rentable el uso de instalaciones de energía solar
Energía limpia a la carta y gestionada mediante app móvil
Una de las claves en la adaptación de esta tecnología al ámbito doméstico es su usabilidad, que se acerca al usuario mediante un sencillo control desde la app creada por Turbo Energy. A través de un sencillo panel de control, el usuario puede gestionar el almacenaje y consumo de energía de su hogar desde cualquier lugar y dispositivo móvil, modificándolo para ahorrar de forma práctica y eficiente en situaciones como los días nublados o en caso de carga de un vehículo eléctrico.
Con estas cualidades, Sunbox Home Lite facilita el acceso a la energía solar a los hogares que buscan un consumo energético totalmente eficiente y sin grandes inversiones. El sistema ya está disponible en España a través del Plan Inteligente de Solar360, compañía conjunta de Repsol y Movistar.