Home » Belleza » Te enseñamos como ser un Skinchecker y prevenir el cáncer de piel.
Home » Belleza » Te enseñamos como ser un Skinchecker y prevenir el cáncer de piel.

Te enseñamos como ser un Skinchecker y prevenir el cáncer de piel.

La AEDV, la aecc y Laboratorios La Roche-Posay presentan, por 3º año consecutivo, su campaña de prevención del cáncer de piel, bajo el lema “Hazte Skinchecker”.

 

Ayer visitamos en el Parque de la Estación Norte de Barcelona (acceso por Carrer de Wellington) la Campaña SKINCHECKER, de la mano de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y Laboratorios La Roche-Posay. Cada año se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos de melanoma en España, pero el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo, según la AEDV . Por ello, el principal objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz. Con este fin, dos autobuses recorrerán más de 70 ciudades españolas, enseñando a la población cómo debe revisar sus lunares y los de sus seres queridos, bajo el lema “Hazte Skinchecker”. 

“SKINCHEKER ON TOUR”

El interior del autobús hay varios espacios con material didáctico para aprender, a través de pantallas táctiles, el método ABCDE, una prueba para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo. Una zona de texturas estará disponible para probar las que mejor se adaptan a la piel y obtener muestras gratuitas. Además, contará con un aparato de diagnóstico de la piel para que cada persona pueda visualizar sus machas en las capas más profundas de la misma, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer. 

 

 

 

 

  • belleza
  • Skinchecker
  • Cáncer
  • Cáncer de Piel
  • AEDV
  • AECC
  • La RochePosay

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish