Home » Artículos » Tendencias en decoración: naturaleza en estado puro
Home » Artículos » Tendencias en decoración: naturaleza en estado puro

Tendencias en decoración: naturaleza en estado puro

En campos tan diferentes como la moda, la belleza, la alimentación o el interiorismo la tendencia común actual es buscar lo natural, lo puro, lo no elaborado. En opinión de los analistas de tendencias, tras los excesos de los 90 y de la primera década del siglo XXI, ahora se opta por la sencillez.

La alimentación es la punta del iceberg de esta tendencia: de forma generalizada hemos pasado del fast food a preferir alimentos ecológicos, sostenibles y no procesados. Pero si últimamente somos más cuidadosos con lo que comemos, también los somos con aquellos productos que nos aplicamos sobre la piel. La cosmética natural está claramente en auge. Otra tendencia actual consiste en reducir los excesos: tanto en maquillaje como en moda “menos es más”. El normcore es la tendencia de vestir que eleva lo normal a categoría de arte. El mundo de la moda actual avanza hacia lo sostenible: algodón ecológico, fibras de cáñamo, métodos de producción menos químicos y agresivos…

El interiorismo también se suma a esta tendencia: al retorno de productos reciclados y ecológicos que nos acerquen a lo puro y natural. Las preferencias en pinturas de colores para interiores son los tonos térreos y suaves, inspirados en la Madre Tierra.

Según los expertos en tendencias de interiorismo de Quick Step, los suelos de madera, siempre populares, ahora deben tener un look lo más natural posible, lo que se consigue con un acabado mate o extra-mate.

Ahora la perfección ya no es la vara con la que medimos nuestros cuerpos ni nuestros hogares. Las imperfecciones ya no se ocultan para lograr así efectos sumamente naturales. Nudos y grietas decoran suelos y revestimientos, resaltando la belleza de lo antiguo y confirmando que “la arruga es bella”.

Combinando de forma armoniosa tablas de madera de diferentes anchos, largos y acabados conseguiremos un efecto patchwork que encaja a la perfección con esta tendencia de carácter simple y despreocupado.

Podemos encontrar una amplia gama de pintura ecológica, parquets y revestimientos

  • Tendencias
  • Tendencias de interiorismo
  • decoracion
  • Interiorismo
  • Decopraktik

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish