Tendencias en jardinería con bulbos de verano

Tendencias en jardinería con bulbos de verano

El invierno ya acabó y la primavera, la sangre altera. Es momento de empezar a fantasear sobre el lugar donde pasaremos las horas en primavera y verano: al aire libre.

El jardín, el balcón, la terraza, son lugares ideales para recargar las pilas y disfrutar de la vida. Déjate inspirar por las últimas tendencias en jardinería y aprovecha al máximo.

2017 presenta tres tendencias a la vanguardia de la vanguardia: el jardín armonioso, el jardín activo y el jardín unisex. ¿En cuál de ellos te gustaría disfrutar?

 

El jardín armonioso

Últimamente, en vez de dar la naturaleza por sentada la ponemos en un pedestal. Esto es porque reconocemos y aceptamos los poderes mágicos de la naturaleza que nos rodea. No es de extrañar que queramos rodearnos de plantas y flores para, por ejemplo, recargar las pilas. El jardín armonioso es un jardín para encontrase a uno mismo y descubrir en él nuestro zen. Podemos recrear este ambiente con rincones para sentarse, hamacas relajantes y lugares perfectos para hacer yoga. La naturaleza lo complementa con una sensación de plenitud y seguridad.

Plantas bulbosas de verano como los lirios africanos (Agapanthus), las azucenas (Lilium), las begonias (Begonia), las dalias (Dhalia) y los gadiolos (Gladiolus) estimulan los sentidos con su perfume, e incrementan tu apreciación de la naturaleza que te rodea. El color más importante del jardín armonioso es el verde. Combínalo con los toques de color que proporcionan flores rosas, lilas y amarillas, y te sentirás uno con la Naturaleza en tu propio jardín.

 

El jardín activo

¿Alguna vez has oído hablar de un jardín que emana energía activa pero que relaja a la vez? Eso es un jardín activo. La combinación de frescas hojas verdes con flores firmes y fuertes crea un exterior relajante y a la vez estimulante. Colores vívidos como el rojo y el amarillo, combinados con negro y blanco, emanan una sensación de energía. El tema central de este jardín activo son los diseños repetitivos y geométricos

Bulbos de verano con flores de llamativos colores, como dalias (Dhalia), azucenas (Lilium), begonias (Begonia) y montbretias (Crocosmia) contribuyen a la energía que emana de este jardín. Las personas enérgicas y animadas se sentirán como en casa en el jardín activo.

 

El jardín unisex

La diferencia entre interior y exterior no existe en el jardín unisex, donde ambas zonas se fusionan armónicamente. Todo lo que esté, crezca o florezca dentro o fuera de la casa es importante. En este jardín unisex se sienten a gusto tanto hombres como mujeres. Esto es por que los colores suaves y femeninos están moldeados con materiales robustos y los materiales masculinos muestran una elegante estructura.

Todo lo que se encuentra dentro del jardín unisex forma parte de un todo armonioso. Los bulbos de verano en vivos tonos pastel de rosa y morado completan el jardín una vez integrados totalmente en el diseño. Los bulbos de verano perfectos para este jardín son los gladiolos (Gladiolus), las liátrides (Liatris), las dalias (Dahlia), las azucenas (Lilium) y las cúrcumas.

Para más información consulta www.ibulb.org

 

 

  • Jardinería
  • bulbos
  • flores
  • ibulb
  • Tendencias en jardinería
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas