En el acelerado ritmo de la vida diaria, la mayoría de las personas se encuentran inmersas en una rutina que apenas les deja tiempo para disfrutar plenamente de sus hogares. Conscientes de esta realidad, Mobalpa, nos da las claves para una terapia del hábitat que consiga auténticos paraísos de bienestar.
La elección consciente del diseño, los colores y los elementos decorativos en una casa es fundamental para crear estancias armoniosas y coherentes. Mobalpa enfoca sus esfuerzos en diseñar hogares con ambientes confortables que no solo respondan a la necesidad de paz, protección y recogimiento en áreas de descanso y relax, sino en todo el hogar.
Claves para el bienestar en cada estancia:
Salas de estar: Para la sala de estar, zona de descanso común y corazón de la casa, Mobalpa sugiere prescindir de muebles voluminosos y objetos superfluos. “Optar por una distribución fluida y a medida permite crear un espacio donde fluyan energías positivas, favoreciendo un ambiente cómodo y acogedor”,. Cómo ejemplo, un Salón ‘Ambiente Refugio Mineral’ en el que destacan los colores ocre, azul y madera. Una combinación de colores que provoca un efecto cocooning inmediato. Los estantes acristalados del mueble en melamina de alerce marró n flameado añade un toque de personalidad. UnSalón ‘Ambiente Cozy’ con librerí a de suelo a techo en melamina pizarra que aporta volumen a un salón de estilo ultra zen en colores claros y suaves. Una decoración sencilla, pero cálida y con toques de madera en toda la estancia.
Cocinas armoniosas: La cocina, centro neurálgico de la casa, se debe de beneficiar de una distribución que busque el equilibrio perfecto. La ligereza se impone con armarios altos y bajos, permitiendo que la energía vital, el «Chi», fluya libremente. La organización en torno al ‘triángulo de oro’ con una zona de almacenaje, otra de cocción y una última de lavado, evitando al mismo tiempo que la zona de agua y la de fuego estén juntas, maximiza la eficiencia y armoniza las energías.
Espacios íntimos: En dormitorios y cuartos de baño, la atención se centra en la energía «Yin». ¿Cómo conseguirlo? Los materiales suaves, la iluminación tenue y los colores delicados consiguen crear ambientes tranquilos, ideales para el descanso y la relajación.
Cuarto de baño: Como espacio de relajación por excelencia, el cuarto de baño suele ser el espacio ideal para crear un auténtico refugio de bienestar. Mobalpa propone crear una atmósfera relajante mediante el uso de materiales naturales, formas suaves y una decoración despejada.