Home » Artículos » Tipos de espejos para baño, ¿cuál es la mejor opción?
a
Home » Artículos » Tipos de espejos para baño, ¿cuál es la mejor opción?

Tipos de espejos para baño, ¿cuál es la mejor opción?

El espejo es uno de los elementos funcionales y decorativos que más puede aportar a un cuarto de baño. En este artículo revisamos los diferentes tipos de espejos para baño que existen y valoramos cuál es la mejor opción a tener en cuenta, según los expertos. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de espejos para baño que existen y cuál es la alternativa más interesante para tu cuarto de baño.

Los espejos con líneas rectas

En primer lugar encontramos los espejos con líneas rectas. Hablamos de espejos de gran calidad con formato cuadrado o rectangular. Estos espejos son los favoritos en la gran mayoría de cuartos de baño, e incluso es posible encontrarlos conjuntados con los lavabos o los muebles con los que vienen en lote. Son espejos muy interesantes también para los cuartos de baño actuales, modernos o vanguardistas, sobre todo si queremos escoger espejos con dimensiones muy grandes para nuestro aseo.

Del mismo modo, también cabe reseñar que los espejos con formato rectangular son ideales si tenemos un baño con un lavabo doble, ya que con estos espejos resulta mucho más sencillo el poder cubrir toda la pared.

Los espejos redondos

A continuación encontramos los espejos redondos. Este tipo de espejos son los favoritos para los ambientes vintage, aunque también se suelen utilizar bastante en los cuartos de baño nórdicos. Los espejos con formas redondeadas están muy de moda para colocarlos en el cuarto de baño, pero además podrás aprovecharlos en cualquier parte de tu hogar.

Estos espejos son perfectos para los estilos decorativos nórdicos y vintage, como ya hemos explicado, pero también nos parecen una gran alternativa para los cuartos de baño con cortes minimalistas, en los que el lavabo se encuentra suspendido y suelen ubicarse pocos elementos decorativos alrededor.

Los espejos sin marco

Entre los espejos más modernos y actuales encontramos los espejos sin marco. Estos espejos son ideales para las estancias más coquetas y actuales, ya que añaden un toque minimalista a todo tipo de cuartos de baño. Además, pueden combinarse con luces superiores para dar practicidad al conjunto. Estos espejos son la mejor alternativa para los cuartos de baño pequeños a los que queramos aportar una gran sensación de amplitud, así como para los maños minimalistas en los que se prefiera ubicar piezas coquetas, prácticas, sencillas y funcionales.

Los espejos con marco

Por otro lado encontramos los espejos para baño con marco. Estos espejos son espejos normales que incluyen un elemento extra de decoración especialmente coqueto. Este marco extra aportará al espejo y al cuarto de baño en conjunto un toque clásico o un perfecto estilo barroco. Estos espejos pueden estar elaborados con materiales muy diferentes, si bien los más frecuentes son los que cuentan con marcos de madera recargados o pintados de diferentes colores, así como también los espejos que vienen con marcos metálicos.

Para los baños con estilo clásico, colores tradicionales y líneas elegantes, estos espejos con marcos de calidad y diseños vintage serán una gran opción para conformar un cuarto de baño con muchísimo estilo que no dejará indiferente a nadie. De hecho, se trata de una gran alternativa si buscamos espejos para ubicar en cuartos de baños públicos, de oficinas o de tiendas y locales comerciales, ya que sin duda marcarán la diferencia.

Los espejo con estilos decorativos

A continuación encontramos los espejos con estilos decorativos. Si quieres dejar atrás el estilo clásico es fundamental evitar los espejos más tradicionales en tu cuarto de baño. Actualmente podemos encontrar en el mercado espejos para baño originales con toques diferentes, formas asimétricas y diferentes extras como los mini espejos de aumento en los laterales, lo que los convierte en una alternativa eficiente a la par que coqueta y elegante.

Es posible encontrar espejos para baño con estilos decorativos de muchos materiales diferentes, que van desde la madera para sus marcos hasta las formas de figuras o el metal para aportar un toque industrial al estilo de tu cuarto de baño.

Los espejos de baño con luz LED

Por otro lado, actualmente podemos encontrar disponibles en el mercado un tipo de espejos de baño que además de coquetos resultan especialmente funcionales y prácticos para cualquier zona del cuarto de baño: son los espejos que vienen con luz LED. Podemos encontrarlos en muchos formatos diferentes: desde los clásicos espejos cuadrados hasta los prácticos espejos minimalistas redondos, pasando por espejos más pequeños o de mayor tamaño. Son ideales para la zona del lavabo, pero también para crear una zona de tocador en el cuarto de baño en la que ponernos a punto para salir genial de casa o realizar nuestra higiene facial diaria.

Muebles con espejo

Asimismo, encontramos también los muebles que vienen con el espejo incorporado. Existe una gran variedad de muebles diferentes que vienen con espejo para el cuarto de aseo, aunque los más comunes son los lavabos con mueble y espejo en un mismo conjunto. Son una opción práctica si queremos que toda la zona del lavabo de nuestro aseo combine a la perfección, si tenemos necesidades de espacio concretas o si queremos apostar por estilos clásicos que nunca fallan para la decoración de nuestro baño con espejos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*