
Estas son algunas máscaras caseras que podés hacerte en tu casa y con ingredientes fáciles de conseguir, sumado a algunos consejos para el cuidado de tu cuerpo:
Trucos Caseros y naturales de belleza
Estas son algunas máscaras caseras que podés hacerte en tu casa y con ingredientes fáciles de conseguir, sumado a algunos consejos para el cuidado de tu cuerpo:
Siempre es bueno agregar un puñado de avena en un baño de inmersión para suavizar la piel. No produce las impurezas que dejan muchos aceites para baño. Otro método de suavizado de la piel es agregar leche en polvo en el agua del baño de inmersión.
Si tus codos están oscurecidos, descansalos en cáscaras de limón durante unos minutos, para blanquearlos.
Máscaras caseras para el rostro:
- Para limpiador facial: Mezcle cereales de maíz, miel y nueces molidas.
-Frote el rostro con la punta de los dedos
-Deje actuar por cinco minutos
-Enjuague - Para suavizar la piel: Aplastar 1/2 banana y aplicar sobre la cara.
-Dejar reposar durante quince minutos.
-Retirar la pulpa
-Enjuagar la piel con agua de rosas. - Para limar impurezas y suavizar: Batir fuertemente 1 yema de huevo y 1 cucharada de miel filtrada.
-Aplicar una capa de esta mezcla por la cara y el cuello con los dedos.
-Dejar actuar unos veinte minutos
-Eliminar con una toallita mojada en agua tibia. - Para purificar la piel: Pesar partes iguales de miel líquida de romero, si es posible,
y de jugo de limón o de naranja (1 cucharada sopera de cada uno).
-Mezclar bien y aplicar durante veinte minutos.
-Retirar con agua tibia. - Para pieles grasas: Mezcle una clara de huevo con una cucharada de harina de maíz.
-Extienda la mezcla sobre la piel limpia y deje durante varios minutos, hasta que la sienta seca y tensa.
-Quite lo que pueda con un pañuelo seco y enjuague bien con agua fría.
-Aplique clara de huevo batida para dar color a la piel y cerrar los poros. - Para pieles grasas: Exprimir jugo de 1/2 limón
-Colar y mezclar con 3 cucharadas de yogur
-Aplicar sobre la piel
-Dejar reposar durante veinte minutos - Para pieles secas: Aplastar 1 banana y mezclar con 1 yogur.
-Aplicar sobre la cara con un pincel suave.
-Dejar actuar durante treinta minutos y enjuagar con agua tibia. - Para enriquecer la piel y la ayudarla a verse más lisa: Hacer un puré con 200 gramos de frutillas.
-Agregar 1 huevo y unas cucharaditas de yogur.
-Aplicar sobre la cara
-Dejar actuar durante veinte minutos.
Soluciones limpiadoras
- Para piel normal: Mezcla una taza de leche con tres gotas de aceite de girasol. Aplica con un algodón y retira el excedente. Enjuaga para quitar el resto. Es un excelente desmaquillador.
- Para piel grasa: Diluye 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en 2 cucharadas de agua. Aplicar con un algodón realizando movimientos circulares. Retira con agua.
- Para piel seca: Aplica con ambas manos una cucharada de aceite de oliva. Realiza masajes circulares. Déjalo absorber y quita el exceso con agua.
Mascarillas Correctivas
- Contra los poros dilatados: Reduce con la licuadora la pulpa fina de 10 ciruelas ácidas descarozadas. Añade 1/2 cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos.
- Para cutis seco: Prepara una mayonesa con 1 yema de huevo y 1 taza de aceite de oliva. Aplica y déjala actuar durante 20 minutos.
- Humectante para piel seca o deshidratada: Mezcla 1 cucharada de miel y un huevo. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga.
- Para reducir arrugas: Bate la yema de 1 huevo y agrégale la pulpa de 1/2 manzana. Aplica sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.
- Para cutis con manchas rojizas: Bate la pulpa de 100 gramos de frutilla con la clara de 1 huevo. Aplica sobre el rostro con un paño de algodón, a modo de compresa durante 20 minutos.
- Para cutis enrojecido o congestionado: Bate el jugo o la pulpa de 1 pepino con la clara de 1 huevo. Embebe un paño de algodón con esa mezcla y aplícala sobre el rostro a modo de compresa durante 20 minutos.
- Para suavizar la piel seca y maltratada: Mezcla el puré de una manzana asada mezclada con una cucharada de manteca fundida y unas gotas de germen de trigo.
- Para ojeras y ojos inflamados: Pasa un algodón con té frío de manzanilla y luego aplica una gasa o pañuelo embebido en leche casi helada.
- Para mantener las piernas suaves: Aplica una buena ración de miel el día después de la depilación. Retira luego de media hora.
- trucos belleza
- belleza