Home » Decoración » Una puerta para cada vivienda .
Home » Decoración » Una puerta para cada vivienda .

Una puerta para cada vivienda .

La carpintería como protagonista en la decoración del hogar

Una puerta para cada vivienda

La carpintería como protagonista en la decoración del hogar

Tékne de Interni aconseja madera, lacados o vidrio y aluminio, según el tipo y decoración de cada vivienda

Pocos elementos pueden cambiar tanto el aspecto de una vivienda como la carpintería. Por este motivo, es primordial elegir el material y los acabados adecuados. Tékne de Interni, especialistas en carpintería durante más de 100 años, ha elaborado la siguiente guía para ayudar a seleccionar el material y el acabado más idóneo según el tipo de vivienda:

– Si se desea conseguir un acabado atemporal, el material a elegir es la madera.

La madera sigue siendo una apuesta segura en las puertas de interior. Con este material se consigue no sólo cerrar un habitáculo, sino que las puertas se convierten en un elemento decorativo importante dentro de una vivienda.

Tékne de Interni aconseja siempre utilizar madera de calidad, respetando su color natural e intentando no aplicar barnices que escondan sus bellas imperfecciones. Por ejemplo, el nogal, el cerezo, el cedro, la haya y el roble son maderas que por sus particularidades, el dibujo de sus aguas y los diferentes tonos pueden adaptarse a diferentes espacios dando la estética deseada para cada caso.

– Para espacios reducidos o cuando se busca no destacar la presencia de las puertas.

En este caso se pueden utilizar lacas de alta calidad donde las puertas tendrán una gran elegancia y una presencia sutil que permitirá una perfecta integración de los diferentes colores de la pared y los materiales que la acompañan. Por otro lado, si se pretende que la puerta prácticamente desaparezca visualmente, existe la opción de pintar encima de ella del mismo color que la pared. Consiguiendo un coste más bajo por la puerta que se suministra en crudo con fibras aptas para la pintura.

– Para viviendas más modernas y que siempre están a la última.

Sin duda alguna, la revolución en puertas interiores ha sido la incorporación del aluminio y vidrio. En estas puertas encontramos la suma de todos los elementos anteriores más una gran tecnología, además nos permite la integración suave y elegante con el resto de materiales de la vivienda. Actualmente, se ofrece una gran variedad de colores de vidrio que nos permiten dar la imagen deseada y obtener calidez, aún tratándose de materiales fríos. Se Incorpora también la técnica del recubrimiento con chapas de madera natural en toda la perfilaría de aluminio. De esta manera, la gama de puertas de aluminio puede ser totalmente versátil y según los diferentes acabados escogidos, se pueden conseguir diferentes resultados estéticos.

Los tres tipos de puertas pueden adaptarse a los estilos y preferencias estéticas de cada persona y en todas se aplicarán los manetas adecuadas para conseguir diferentes tipos de apertura, batientes, correderas, pivotantes, plegables…

  • puerta
  • puertas
  • casa
  • hogar
  • entrada

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish