Home » Artículos » Viajar con bebés: ¿Qué nos debemos llevar?
Home » Artículos » Viajar con bebés: ¿Qué nos debemos llevar?

Viajar con bebés: ¿Qué nos debemos llevar?

Viajar con bebés... ¿qué nos deberíamos llevar?


Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si viajamos con bebés, debemos considerar aquello que necesitaremos si además, el destino nos lleva unas cuántas horas, más allá de la sillita para el coche o los pañales. Lansinoh, nos da algunos consejos y recomendaciones para que no les falte de nada.

Si viajas en coche es fundamental considerar la seguridad de la sillita del coche. La ley obliga a que todos los bebés y niños utilicen un asiento adaptado para el automóvil hasta que tengan 135 cm de altura o 12 años, lo que ocurra antes. Elegir la silla adecuada a la edad y el peso del bebé es crucial y siempre debes comprobar que esté correctamente instalada. El asiento debe mantenerse firme en su lugar, ya sea con el cinturón de seguridad o el sistema isofix. Las pruebas sugieren que las sillitas de coche orientadas hacia atrás (a contramarcha) son más seguras, tanto para bebés como para niños pequeños.

Cuando planifiques lo que te llevarás de viaje, intenta reducirlo al mínimo. Compra artículos más voluminosos como pañales y toallitas en tu destino final, aunque obviamente, guarda en tu bolsa lo que necesites en el trayecto. También puedes llevarte un kit esterilizador para los biberones y un extractor de leche, dejando así más espacio para juguetes que mantengan al pequeño entretenido durante el viaje.

Con un pequeño botiquín de primeros auxilios y un cambiador, ya estarás lista para partir

También, debes pensar cómo vas a alimentar al bebé cuando estés fuera de casa. Si das el pecho, necesitarás llevar un equipo mínimo, pero recuerda que entre los beneficios de la lactancia están el poder amamantar cuando y donde quieras, que tu leche siempre tendrá la temperatura adecuada y que el bebé siempre recibirá la suficiente leche.

Lo que no debe faltar…


“Básicamente pañales, gasas o muselinas, toallitas para bebés, algún muñeco con el que entretenerse, discos de lactancia desechables, jabones de manos desinfectantes, ropita de recambio, crema para pezones, para pañal, algo de picar y baberos. Esto sería lo fundamental, que deberíamos reponer luego pensando en la vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish