Ya en los cines la nueva versión de «El libro de la selva»

EL clásico animado de Disney regresa a la gran pantalla con más aventuras y efectos especiales que nunca.

Jon Favreau (Iron Man, Cowboys & aliens) moderniza la historia de Mowgly, el niño al que cría una familia de lobos en la selva, a golpe de nuevas y espectaculares técnicas de animación digital fotorrealista, al estilo de Avatar o Gravity.

Los seguidores de los cuentos de Rudyard Kipling podrán revivir el viaje lleno de peligros que emprende Mowgly, junto con sus inseparables Bagheera y Baloo, para escapar de las garras del temible Shere Khan, que ha prometido acabar con cualquier humano que se cruce en su camino. Y lo harán desde una perspectiva totalmente nueva gracias a unos escenarios exóticos realizados por ordenador y a un realismo sin precedentes. Según el director, los espectadores podrán ver cómo reaccionarían los animales si pudieran hablar y moverse como los humanos. “Queríamos mantener la esencia de lo que realmente hacen cuando están experimentando y expresando alguna emoción”.

El protagonista de esta versión es Neel Sethi, en el papel de Mowgly, el único actor del filme. Los encargados de casting realizaron pruebas a miles de niños antes de decantarse por este actor de doce años, cuya única experiencia hasta la fecha ha sido su participación en 2013 en el cortometraje Diwali.

Disney ha hecho un gran esfuerzo para conseguir un lujoso reparto de voces. El público descubrirá a Bill Murray tras la voz del oso Baloo, a Ben Kingsley cuando hable la pantera Bagheera, Idris Elba nos aterrorizará como el tigre Shere Kahn, mientras que Scarlett Johansson será la serpiente pitón Kaa y Chris Walken, el ambicioso Louie. Además, se escuchará a Lupita Nyong’o, que presta su voz a la protectora madre loba Rakshan.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas