Home » Nutrición » 10 Claves para resetear cuerpo y mente en 2017
Home » Nutrición » 10 Claves para resetear cuerpo y mente en 2017

10 Claves para resetear cuerpo y mente en 2017

 

¡Año nuevo! Es hora de hacer un reboot de nuestra mente y cuerpo. Después de las navidades, con sus excesos, y todo un año de trabajo desenfrenado debemos resetear nuestro organismo para empezar el año con buen pie.

Artiem Hotels, expertos en deporte y mindfulness te proponen 10 resoluciones, fáciles de llevar a cabo, para alcanzar el equilibrio en 2017. 

  1.      Agua e infusiones: hidratarse es la manera ideal de liberar toxinas y reestablecer los niveles saludables del organismo. Tras esos excesos, los largos días de trabajo y hábitos poco saludables, nuestro cuerpo está lleno de toxinas que debemos eliminar. Bebe agua y toma infusiones a lo largo del día para depurar tu organismo.
  2.     Leche de coco y zumos: los zumos naturales podrán ayudar a suplir nuestro organismo de todas esas vitaminas y minerales que no hemos estado ingiriendo durante el año. También la leche de coco tiene muchas propiedades nutritivas y además contiene ácido láurico, que destaca por sus cualidades antivirales y antibacterianas.
  3.     Comida detox: después de todo un año de comer con prisa, estrés y poco tiempo para despejarse y hacer deporte, es esencial hacer unos días de desintoxicación nutricional para epezar. Lleva a cabo una dieta rica en verduras y frutas para desintoxicar tu organismo y recuperar toda esa vitalidad que hace falta para el nuevo año.
  4.     Aceite esencial de limón: este aceite esencial tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas, es un energizante natural del organismo y ayuda a combatir la fatiga y el cansancio. Disuelve unas gotitas de aceite esencial en agua y tómalo por las mañanas a cambio del café.    
  5.     Más de cinco minutos bajo una ducha caliente: el calor ayuda al organismo a segregar endorfinas y también es una manera ideal de liberar esa tensión muscular acumulada. Además, haciendo que tu cuerpo entre en calor y sude, quemas calorías y liberas toxinas.
  6.     20 minutos de ejercicio: el ejercicio físico es una de las claves fundamentales para mantener tu mente y cuerpo a tono. No solo tiene beneficios como la aceleración del metabolismo o la mejora de la presión arterial, si no que también te hace segregar endorfinas que proporcionan una sensación de placer y felicidad, actuando como un analgésico natural.  Libera todo ese estrés acumulado y vacía tu mente.
  7.     Contacto con la naturaleza: estar en contacto con la naturaleza tiene numerosos beneficios para nuestra mente y debido a este ritmo de vida frenético, no tenemos demasiado tiempo para disfrutar de ello. Este año establece una rutina periódica de visitas al campo solo para pasear y disfrutar de las vistas. Estar en contacto con la naturaleza ayuda a aclarar las ideas, mejora la creatividad y libera la mente de estados de ansiedad o ira.
  8.     Siestas de entre 15 y 20 minutos: y es que es cierto que las siestas son reparadoras. La Fundación Nacional del sueño de EE.UU destaca que las siestas pueden tener beneficios para el rendimiento y aconseja que no sean de más de media hora para no alterar el sueño de la noche. Para no levantarte aturdido o cansado, bebe una taza de café antes de ir a dormir. La cafeína tarda unos 20 minutos en hacer efecto y de esta manera al despertarte lo harás con energía.
  9.     Masaje de aceites esenciales: date un capricho. Los masajes de aceites esenciales liberan la tensión muscular, mejoran el sistema circulatorio y además nutren tu piel.
  10.     Mindfulness y relajación: no solo el cuerpo necesita tus cuidados. La mente es el motor de nuestro sistema y debemos mimarlo como se merece. Vacía tu mente y prueba un curso de meditación o mindfullness que te ayude a controlar y liberar la mente de preocupaciones. ¡Vacía la cabeza para tener espacio para este nuevo 2017!

 

  • Artiem
  • Artiem Fresh People
  • mindfulness
  • Año nuevo

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish