3 plantas a las que les gusta mucho el clima cálido y húmedo

3 plantas a las que les gusta mucho el clima cálido y húmedo

Desde Monstera, recomiendan el Ficus Ruby, la Syngonium Red Heart y la Monstera deliciosa para verano, porque son variedades tropicales que soportan bien el calor y a las que les gusta que haya humedad en el ambiente

Un Ficus Ruby en cada casa

Es muy fácil de cuidar. Le gusta el clima cálido, constante y húmedo, pero odia las heladas y tampoco llevará bien los cambios bruscos. Habrá que trasplantar cuando las raíces asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Es mejor hacerlo gradualmente y no ponerle una maceta muy grande de golpe, ya que sus raíces se podrían pudrir.

Desde Monstera aconsejan rotar la planta 90º después de cada riego para que todas las hojas reciban una buena calidad de luz y crezca de forma uniforme.

Syngonium Red Heart, la más buscada y difícil de conseguir

La única planta con forma de corazón y color pink neón.

Es una planta semi epífita, le gustará trepar, por lo que se le puede añadir un tutor para que crezca alrededor de este y de manera más recogida. Hay que ayudarla a enredarse en él y no olvidar humedecerlo si es de fibra de coco o musgo, para estimular el desarrollo de las raíces y que sean más fuertes.

También se puede disfrutar de su porte colgante. No hay que cortarle todas las raíces aéreas, ya que le sirven para trepar y absorber los nutrientes del ambiente.

En cuanto a los cuidados, le gusta el clima cálido y húmedo. Odia las heladas y los ambientes viciados, así que hay que asegurarse de ponerla en un sitio donde el aire se puede renovar.

La adorada Monstera Deliciosa

Y, por último, la Monstera Deliciosa. Uno no es un auténtico amante de las plantas de interior si no tiene una Monstera Deliciosa. Un clásico que ha vuelto con más fuerza que nunca.

Hay que colocarla en un lugar luminoso, con luz indirecta brillante o filtrada. También tolera la semisombra (luz indirecta media), pero crecerá más lentamente. Eso sí, hay que evitar el sol directo, ya que quemaría sus hojas.

Aunque se adapta a cualquier ambiente, le gusta la humedad, por lo que crecerá mejor si se pulverizan sus hojas, sobre todo durante épocas muy calurosas. Desde Monstera recomiendan eliminar el polvo de las hojas con un paño húmedo de agua jabonosa para mejorar la fotosíntesis y que se oxigene adecuadamente.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas