Home » Artículos » 4 comodidades de habitación de hotel que puedes tener en casa
Home » Artículos » 4 comodidades de habitación de hotel que puedes tener en casa

4 comodidades de habitación de hotel que puedes tener en casa

4 comodidades de habitación de hotel que puedes tener en casa

Las 4 comodidades de lujo que más valoras en una habitación de hotel las puedes tener en casa de forma muy económica con estos consejos y trucos de la arquitecta Lourdes Treviño

Tras la vuelta de vacaciones y nuestro bien merecido descanso nos damos cuenta que en los hoteles normalmente siempre solemos dormir y descansar mejor que en casa. Muchas veces es por el colchón, la almohada, o el simple hecho de no tener preocupaciones o tener que ir a trabajar, pero en muchas otras se trata de pequeños detalles que marcan la diferencia, como bien puede ser, la climatización de la habitación o la iluminación. Es por ello, que la arquitecta mexicana, Lourdes Treviño, fundadora del estudio Freehand Arquitectura, nos resalta algunas comodidades de los hoteles más exclusivos, que podemos tener en casa con trucos súper sencillos y productos económicos que harán de nuestra vida en casa toda una estancia de lujo 5 estrellas.

Iluminación

“Parece una tonteria, pero el hecho de poder tener una buena iluminación en nuestra habitación, y sobre todo, en nuestro armario y/o vestidor puede marcar un antes y un después en nuestro día a día, ya que pierdes menos tiempo buscando cosas y eligiendote la ropa, tienes un mayor orden, y por lo tanto eso te genera una agradable sensación a la vista y en definitiva a la mente.”- señala Lourdes Treviño, fundadora de Freehand Arquitectura.

Lourdes nos recomienda para ello la luz indirecta de ORAC DECOR, que cuenta con diseños de líneas elegantes y medidas pequeñas para ambientes minimalistas y un sin fin de cornisas de iluminación para Led dando la oportunidad de resaltar los techos, algunos rincones o incluso muebles de casa. Aportan calidez, no necesitas hacer reformas para su instalación, permiten regular la intensidad de la luz y, lo más importante, ahorras en energía gracias a la luz led que incorporan.

Confort térmico y control de la luz

Otra de las comodidades típicas y más valoradas por los huéspedes en un hotel es la climatización de la habitación. El tener siempre una temperatura agradable es uno de los pequeños detalles que, sin duda, marcan la diferencia. Además de tener un control automático de las persianas y de la luz. Para ello, Lourdes Treviño apuesta por la tecnología y en concreto, por la domótica de GIRA.

“Con el Gira System 3000, se pueden planificar e instalar íntegramente todas las funciones de control de luz, persianas y calefacción utilizando un solo sistema. Permite utilizar universalmente distintos módulos de superficie de mando para las tres funciones. En comparación con los sistemas convencionales, el Gira System 3000 permite entrar posteriormente en la automatización de modo fácil y sin gran esfuerzo, con un número mínimo de mecanismos y módulos de superficie. El grado de automatización se puede ajustar de un espacio a otro para la luz, las persianas y la calefacción, de modo flexible y acorde con las necesidades individuales. También es ideal para una planificación transparente de los costes.”- afirma Germán López, director de GIRA España.
Insonorización

Aislamiento acústico

Sin duda, el ruido es el peor enemigo de cualquier habitación, por ello, en los mejores hoteles siempre apuestan por una buena insonorización, algo que a la larga valorarás, igual que un buen colchón. Pero, ¿cómo insonorizar la habitación sin meternos en obras ni en presupuestos elevados? Lourdes Treviño nos recomienda los paneles 3D de ORAC DECOR.

“Los paneles de pared de ORAC DECOR acaparan la atención y aportan un estilo elegante al espacio, aportando simetría y tranquilidad a la habitación, pero, sobre todo, consiguen dar uno de los mayores placeres, la insonorización, ya que aislan del ruido tanto en paredes como en techos y no requieren de obras para su instalación.” – afirma Victor Valentin, director de Orac Decor España.

Mucha, mucha amplitud

Cuando pensamos en una habitación de hotel, lo primero que nos viene a la mente es una habitación grande que nos de sensación de amplitud y desahogo, ya que es uno de los principales requisitos que valoramos a la hora de decantarnos por una habitación u otra. Para tener la misma sensación de espacio y amplitud en la habitación de nuestra casa, Lourdes Treviño, fundadora de Freehand Arquitectura, nos recomienda apostar por los espejos en puertas y armarios, y pintar las paredes de colores neutros como el blanco o el gris, ya que generan sensación de amplitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish