5 Cocinas para tu panel de inspiración.

cocinas de diseño

¿Preparando un cambio de aires en la cocina? Animarse a reconstruir el corazón de la casa no es tarea fácil. Dada la importancia de la cocina, en una reforma no solo se busca modernizar el ambiente, sino también crear un espacio en armonía con el resto de la vivienda. Desde aprovechar el espacio, hasta decidir los frentes de los armarios, los expertos de BC3 Cocinas presentan cinco estilos que serán tendencia para las próximas cocinas

Estilo nórdico: espacios blancos abiertos al salón

El concepto de “cocina abierta” lleva años liderando la tendencia de todas las reformas. Se trata de la mejor opción para integrar las zonas comunes de la casa, creando una amplia zona de ocio en la que no tener que renunciar a estar con las visitas para preparar el aperitivo. La cocina puede integrarse con el salón o el comedor mediante el uso de elementos y materiales que permiten que se mimetice con él hasta el punto de que parezca una extensión de éste o si lo preferimos, todo lo contrario, dándole todo el protagonismo y visibilidad de esta estancia única, dotándola de todo tipo de soluciones estéticas y técnicas. En la búsqueda por un espacio diáfano y estético, los expertos apuestan por frentes preferentemente en colores blancos. Este color es la herramienta perfecta para generar una sensación de armonía y limpieza, así como para proporcionar más luminosidad a las zonas más apagadas.

Estilo isleño: colores en los frentes y mucha luz

El color siempre es una buena apuesta. Para aquellos que busquen a través de su reforma crear un ambiente isleño y con un carácter más desenfadado, se recomienda proporcionar personalidad al espacio creando contraste en los frentes de los armarios. Las cocinas de hoy continúan teniendo un toque de color, preferentemente a través de acabados en mate. Los lacados han quedado atrás para dar paso a los laminados.

Estilo selvático: toques naturales, contrastes oscuros y focos de iluminación

Si bien las cocinas oscuras empezaron en 2021 a acaparar la atención de los más atrevidos, esta tendencia vuelve a repetirse en 2022. Parte del encanto de esta decoración es el juego de luces. Introduciendo luminosidad dentro de los armarios conseguimos destacar diferentes áreas y crear contrastes visuales que acentúan esta decoración y hacen más atractiva la cocina. Además, integrar decoración vegetal, como los jardines verticales, ayuda a desprender un ambiente mucho más agradable y con estilo. Una forma de aportar este toque es a través de jardines artificiales verticales o con macetas y pequeñas plantas en zonas como las estanterías o las repisas.

Estilo clásico: vuelta a las baldosas y los detalles en las lámparas

Las baldosas, fuera de ser un elemento de decoración anticuado, proporcionan un toque vintage que todo el mundo quiere en su nueva cocina. La ventaja de elegir terminados oscuros es la posibilidad de introducir este tipo de elementos, capaces de dar un toque clásico y elegante a la cocina. Este mismo estilo lo proporcionan accesorios como las lámparas o la introducción de decoración con acabados plateados.

Marmol y los toques dorados

Lo vimos en Casa Decor 2022 y lo seguimos repitiendo: el mármol es el aliado perfecto de la elegancia y la exclusividad. Las cocinas tienen que ser un relejo de la personalidad del hogar y para proporcionar un toque moderno los acabados porcelanosos en mármol son un indispensable. A través de la grifería dorada de acero inoxidable se crea una línea estética en la que todos los accesorios que integran la cocina quedan integrados a través de una misma línea cromática.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario