El Feng Shui aplicado a la pintura de tu casa.

NdP_Jotun te da las claves de cómo pintar tu casa aplicando el método Feng Shui

El color de las paredes de tu hogar puede influenciar en tu estado de ánimo

Renovando la pintura de casa se puede ganar bienestar. Durante estos últimos años, se ha podido observar que las prioridades de muchas personas han cambiado significativamente, centrándose mucho más en el bienestar en el hogar, y el Feng Shui puede ser un punto de partida interesante para ayudar a contribuir en él.

Para Jotun, el color con el que decidimos decorar las paredes de nuestras casas juega un papel muy importante en el bienestar general del hogar. Es por eso que Jotun ha tenido en cuenta esta técnica para crear su nueva Carta de Colores y Tendencias.

El Feng Shui se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos; es el arte de crear armonía en los espacios de habitamos a través de las cosas y colores que nos rodean. Por ello, se ha convertido en una práctica muy popular alrededor del mundo para la decoración del hogar.

Titulada TOGETHER, la carta de colores de Jotun comprende tres combinaciones de colores únicas, diseñadas para fomentar espacios distintivos en los que podamos disfrutar de nuevo de la unión, celebrar momentos y conversaciones, y tomarnos tiempo para la reflexión y la creatividad.

Según el Feng Shui, la introducción de nuevos colores en el hogar aporta nuevas energías a la atmósfera, y un color siempre adquiere nuevas dimensiones cuando es resaltado por otro. La nueva carta de colores explora las resonancias emocionales del color y los efectos de la yuxtaposición y el contraste, ofreciendo inspiración y orientación sobre el uso del color para cultivar una sensación de confort visual.

Es muy importante tener en cuenta el sentimiento que queremos que evoque una habitación cuando entremos en esta, antes de ponernos a pintar el espacio. TOGETHER contiene 12 nuevos colores, presentados en combinación con tonos atemporales seleccionados de los archivos de color de Jotun. En total 28 colores que se agrupan en tres paletas distintas, denominadas Embrace, Playful y Cherish, cada una de ellas capta una faceta diferente de nuestro deseo de reconectar: con los demás, con nosotros mismos y con nuestra creatividad.

EMBRACE presenta colores que animan a la mente a viajar en el tiempo y a encontrar consuelo en momentos de nuestro pasado. Por ejemplo, un tono beige dorado suave puede ser suficiente para transportarte a la cocina de la abuela, y un tono gris azulado puede evocar las vacaciones en el mar de tu infancia.  PLAYFUL es una paleta de colores poderosos llenos de esperanza y optimismo. Ofrece la oportunidad de ser audaz, de dar rienda suelta a la creatividad y de experimentar con nuevas combinaciones de colores. Los tonos tierras suaves y neutros de CHERISH crean un entorno en el que el cuerpo y la mente se sienten conectados y equilibrados. En tiempos de incertidumbre, los colores suaves y naturales nos recuerdan que nuestro hogar es el ancla de nuestras vidas, nuestro refugio y cobijo.

En lo que hace a las formas, el Feng Shui sugiere colocar formas cúbicas, cuadradas o rectangulares tanto en objetos como en muebles. Es la mejor manera de armonizar nuestro hogar, además de combinar colores marrones, amarillos u ocres. Los colores azules, celestes o verdes también están presentes este año y son ideales para acceder a espacios que otorguen serenidad, paz y tranquilidad, sensaciones necesarias en determinados momentos del día.

Con estas tres paletas de la nueva Carta de Colores y Tendencias de Jotun 2022 y los conceptos básicos del Feng Shui, podemos empezar a idear la mejor forma de combinar los colores para nuestra casa. Además, los dos factores que hay que tener siempre en cuenta son: la calidez de la luz en el hogar y los colores existentes en la decoración del espacio que se desea renovar. De esta forma, podremos armonizar los tonos elegidos.

Embrace, Playful y Cherish reflejan las tendencias contemporáneas en el diseño de interiores. Cuando se combinan colores de la misma paleta se garantiza un aspecto holístico y elegante en el hogar. Muchas personas prefieren instintivamente una paleta sobre otra, pero Jotun se ha asegurado de que los tonos puedan combinarse eficazmente en las tres colecciones de colores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario