5 Salones inspirados en 5 ciudades.

¿En qué ciudad inspirarías tu salón?

Si estás buscando inspiración para transformar tu salón, te mostramos cinco salones inspirados en las ciudades más bonitas y conocidas del mundo: Nueva York, Estocolmo, Londres, Ibiza o Los Ángeles. Si bien no vives en dichas ciudades, te mostramos cómo trasladarlas a tu sala de estar tan solo teniendo en cuenta un recurso decorativo:

NUEVA YORK

Si una de tus ciudades favoritas es Nueva York, entonces no hay duda que tu salón tiene que ser un espacio diáfano donde conviva todo junto: salón, comedor y cocina. Te mostramos un piso del Barrio Salamanca en el que encontraron el perfecto estilo neoyorkino dividiendo el salón del comedor con una pared volátil revestida de paneles 3D de Orac Decor para dar un diseño más elegante y cálido. Por otro lado, dividieron el ambiente de la cocina del comedor con una pequeña barra y con revestimientos 3D de Orac en las paredes de la cocina de color verde para diferenciar diferentes ambientes en un mismo espacio.

PARÍS

Si tu ciudad favorita es París, entonces sabrás que lo clásico y las molduras son predominantes. Opta por colores neutros y formas sencillas, que se note que hay calidad en cada uno de los detalles decorativos, pero de una manera sutil, que no llamen la atención ni sean obscenamente opulentos.

En la foto que mostramos, han utilizado el color blanco para revestir paredes y techos con paneles 3D de Orac Decor, de esa manera vistes el espacio, pero de una manera elegante y nada cargante. Apuesta por combinarlo con muebles de madera para darle ese toque antiguo, como de anticuario, que representa tan bien el estilo parisino.

IBIZA

Si tu ciudad favorita es Ibiza, entonces el mar debe estar reflejado en tu salón de alguna manera. El color azul y el blanco deberán ser predominantes. En este salón decorado por Orac Decor quisieron reflejar el espíritu mediterráneo en el techo con paneles 3D pintados de color azul. También puedes utilizarlo en las paredes para que parezca que estás literalmente navegando entre las islas pitiusas. Además, el hecho de utilizar paneles 3D en el techo sirve como aislamiento acústico del piso de arriba, lo que hace que sea el mejor espacio para descansar y disfrutar de la calma de la isla.

ESTOCOLMO

Si sientes debilidad por los países nórdicos, entonces los colores neutros en tu salón deberán ser claros protagonistas. La clave está en combinar tonos grises de diferentes gamas con el color blanco, lo bueno de estos colores es que dan sensación de amplitud, una de las claves del estilo nórdico. Por otro lado, no puede faltar un toque de madera en la pared. En este salón utilizaron paneles 3D de Orac Decor como si fuesen listones de madera pintados de blanco en la pared para dar calidez al salón. ¿El resultado? Un salón acogedor y a la vez práctico. Solo con lo estrictamente necesario.

LOS ÁNGELES

Si quieres sentirte en L.A, la ciudad de las estrellas de cine, debes apostar por el diseño, amplios espacios, grandes ventanales y techos muy altos rematados con molduras para instalar iluminación indirecta. La luz indirecta es una de las claves para dar ese toque moderno, sofisticado y de diseño al espacio. En Orac Decor, expertos en decoración de interiores, diseñan nuevas atmósferas y ambientes con productos de luz indirecta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario