9 regalos para amantes de la jardinería con los que triunfar en el Día de la Madre.

Acertar con el regalo para una madre aficionada a la jardinería es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo hace falta conocer sus necesidades, las tendencias, los accesorios y herramientas más útiles y elegir esa indispensable que le apasione pero que probablemente descarte permitirse.

La jardinería es todo un mundo y sobre todo si cultiva su afición desde hace tiempo es posible que te cueste seguirle los pasos para conocer las últimas novedades o tendencias. Tenemos la solución para esas grandes mujeres que se lo merecen todo, y cómo no, también un capricho para el jardín: la lista de 9 regalos perfectos para madres aficionadas a la jardinería.

  1. Accesorios para trabajar segura y cómoda

Trabajar con seguridad en el jardín marca la diferencia entre una afición y una actividad de riesgo, así que un buen kit de accesorios de protección, como guantes, gafas, un sombrero o prendas para protegerla del sol son un regalo seguro, tanto si ya tiene algún equipamiento como si no. Por ejemplo, seguro que ya tiene un par de guantes, pero hay diferentes tipos adaptados a las distintas necesidades (poda, fertilización, plantado, etc.). Es el caso de los de nitrilo, los de látex para podar o manipular rosales, los de protección química o los guantes para usar herramientas y evitar ampollas y abrasiones.

Otros must para hacerle el trabajo más llevadero son un par de rodilleras, un cojín de jardinería, un cinturón o un delantal de jardinero con bolsillos para las herramientas de mano

  1. Calzado de jardinería

El calzado para jardinería es fundamental para proteger sus pies de accidentes y lesiones, pero también para mantenerlos secos mientras riega, trabaja o atraviesa el jardín o el huerto en días de lluvia o frío. Desde unos sencillos chanclos impermeables hasta botines térmicos de diseño, tienes un abanico amplísimo para elegir el calzado adecuado a las necesidades de una madre jardinera.

  1. Mesa de cultivo o huertos de madera

Las mesas de cultivo de madera permiten sembrar plantas de flores o incluso verduras y hortalizas y aprovechar pequeños espacios, desde un balcón o terraza a una esquina del jardín. Son comodísimas, porque permiten trabajar sin agacharse, controlar el riego, drenado y abonado de las plantas y protegerlas de muchas plagas, al mantener los cultivos alejados del suelo. Los huertos son otra opción para pequeños espacios o incluso interiores en los que cultivar aromáticas o plantas pequeñas.

  1. Cajas nido y hoteles de insectos

Las aficionadas a la jardinería son por lo general mujeres sensibles y comprometidas con el cuidado del medio ambiente y grandes conocedoras del importante papel que animales como los pájaros o los insectos juegan en el mantenimiento de la biodiversidad. Los insectos polinizadores son grandes aliados de los jardineros y del cuidado del planeta en general y los pájaros controlan la presencia de otros insectos e invertebrados y mantienen el ecosistema. Los primeros, con sus colores y los segundos, con su canto, son una compañía que toda mujer que se relaja en el jardín agradece tener. Por todo esto, un hotel de insectos o una caja nido para asegurar la reproducción de sus especies favoritas es un regalo que le alegrará el corazón.

Herramientas eficientes, ergonómicas y sostenibles

Los jardines domésticos son pequeños pulmones de entornos urbanos y ayudan a mantener la biodiversidad y mejorar nuestra calidad de vida. Pero cada vez es más importante evitar dejar huella en su cuidado con productos químicos contaminantes. Las herramientas a batería son cero emisiones y más eficientes y silenciosas que las que funcionan con gasolina, así que, si tu madre necesita renovar alguna de ellas, ya sabes con cuáles conquistarla.

La gama de herramientas a batería Husqvarna es la más eficiente, ligera, equilibrada y ergonómica del mercado y por eso es la marca preferida de los jardineros amateurs y profesionales. Todo tiene su explicación y es que Husqvarna es la marca pionera en el desarrollo de herramientas de bosque y jardín eficientes, seguras, cómodas y fáciles de usar y también, en la adaptación de la tecnología a batería a este tipo de maquinaria.

Solo para que te hagas una idea, la marca sueca inventó el robot cortacésped hace ya 30 años y cuando su primer Automower® llegó a una España poco familiarizada con este tipo de tecnología nadie podía creerse que funcionase solo con una batería que entonces era de carga solar. ¡Pura magia!

Ahora además puedes comprar maquinaria Husqvarna con un 10% de descuento por el Día de la Madre.

  1. Un cortacésped a batería autopropulsado

Cortar el césped es una de las tareas más habituales en el cuidado del jardín durante la primavera y el verano. Apostar por un cortacésped autopropulsado de Husqvarna y fácil de maniobrar es asegurar a tu madre una jornada mucho menos pesada. El Cortacésped Husqvarna LC 142iS es de diseño compacto, fácil de usar, maniobrar y almacenar, y tiene un manillar de agarre ergonómico y asa de elevación trasera y delantera para levantarlo fácilmente. La máquina ideal para jardineros amateurs que ofrece el mejor resultado.

  1. Un robot cortacésped Automower®.

Si tu madre todavía no tiene un robot cortacésped, este es sin duda el regalo perfecto. Automower de Husqvarna es líder mundial en ventas e innovación porque es el más fiable del mercado con mucha diferencia. Trabaja en silencio las 24 horas del día, garantiza un corte perfecto los 365 días del año en todo tipo de jardines, tanto si llueve como si hace sol. Es totalmente autónomo, regresa solo a la estación de carga y no vuelca ni se atasca. Si tu madre se lo merece todo, Automower® es la mejor forma de reconocérselo.

  1. Una recortadora de césped a batería

Si el jardín de tu madre tiene árboles, distintas áreas de césped o plantas rodeadas de hierba, una recortadora de césped es ideal para mantenerlo a raya allí donde el cortacésped no llegue. La recortadora 110iL FLXi de Husqvarna es muy ligera, fácil de usar, incluso para personas sin experiencia en el uso de este tipo de herramientas. Su motor sin escobillas a batería es mucho más eficiente y silencioso que el de una recortadora convencional, además de no producir emisiones de CO2. Una herramienta sostenible y sencilla con cabezal de alimentación de hilo de corte automática, modo de borde con rueda de soporte para un trabajo cómodo, sencillo y de total precisión en la definición de los bordes. Este modelo tiene una barra telescópica desmontable para transportarla y almacenarla más fácilmente y ajustar la altura a la de cualquier usuaria.

  1. Una compostadora

Elaborar su propio abono con los propios residuos orgánicos generados en casa y el jardín es el no va más para una jardinera aficionada y comprometida con el cuidado del medio ambiente. Conseguirlo es realmente fácil con una compostadora que puede colocar en una esquina del jardín. Los beneficios son múltiples: reducirá los residuos que genera, obtendrá un abono muy rico en materia orgánica útil para que sus plantas crezcan más resistentes a enfermedades y plagas y fomentará la biodiversidad de los suelos con microorganismos beneficiosos que descomponen los residuos.

9. Una hamaca para descansar

¡No todo va a ser trabajar! Una jardinera activa merece un lugar privilegiado desde el que relajarse y disfrutar de su trabajo. Al elegir debes considerar su estado físico y cuál es su postura más cómoda, pero las posibilidades son enormes; desde una hamaca colgante o con patas, una tumbona, un sillón… Piensa en su comodidad y regálale un poco de calma.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas