Axor Montreux: una nueva colección inspirada en el diseño industrial de principios de siglo XX

Axor Montreux: una nueva colección inspirada en el diseño industrial de principios de siglo XX

 

Inspirado en una era de prosperidad creciente y la modernización, Axor y el estudio de diseño basado en Stuttgart Phoenix Design Studio han creado una colección de baño y cocina con el estilo de los primeros accesorios fabricados industrialmente.

Con formas auténticas y evocando los rasgos de diseño del principios del siglo XX, Axor Montreux es una colección icónica que estilísticamente reflexiona sobre un tiempo de cambio científico y cultural. A nivel de funcionalidad, se entrega a los estándares cualitativos más altos y reconoce los avances tecnológicos actuales. 

 “El estilo y los procesos de producción industriales de principios del siglo XX todavía tienen valor a día de hoy. Han reinterpretado estos rasgos con gran precisión y con habilidad para ofrecer al  clientes el mejor diseño y funcionalidad en el cuarto de baño y, por primera vez, en la cocina

Con reminiscencias del diseño arquetípico de los primeros complementos para el baño y cocina fabricados industrialmente, Axor Montreux se caracteriza por formas aditivas y unos detalles estilísticos encantadores. Elementos de diseño industriales, como tubos y válvulas, se combinan con detalles clásicos (p.ej. manecillas en forma de cruz e incrustaciones de cerámica), pero también con manecillas de palanca más contemporáneas. Una reminiscencia única de este tiempo que también incluye una incluye una variante de mezclador para la bañera en forma de puente de tres agujeros. Las manecillas en forma de cruz con incrustaciones etiquetadas de cerámica es un recordatorio genuino de los primeros accesorios fabricados industrialmente.

En cuanto al funcionamiento, Axor Montreux supone un avance tecnológico: innovación e ingeniería para los grifos, showerpipes y accesorios, combinadas con reinterpretaciones encantadoras e innovadoras del siglo XX, todo ello sin comprometer la comodidad. Los primeros grifos de cocina de estilo clásico de Axor favorecen al movimiento y a la operatividad en el fregadero con la posibilidad de rotar el caño e incorporar una manguera extensible. En el baño, los grifos presentan diferentes medidas de caño para asegurar la zona de confort adecuada para cada situación. La facilidad de uso es también evidente en el nuevo showerpipe Axor Montreux: los elementos operativos para la ducha y la teleducha están separados con manecillas de palanca ergonómicas.

El diseño auténtico, exacto y los más recientes procesos industriales en la fabricación caracterizan los nuevos grifos de baño  y cocina; esto se hace evidente en los elegantes acabados en los que está disponible la colección: cromo y níquel. El níquel se aplica con  un revestimiento de PVD, una tecnología que permite aplicar una capa con vapor. Esto hace el accesorio resistente a las rayadas y la abrasión.

 

  • Axor Montreux
  • Axor
  • Phoenix Design Studio
  • decoracion
  • baño
  • cocina
  • Grifería
  • Showerpipes
  • ducha
  • Hansgrohe
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas