Home » Artículos » ¿Cómo amueblar un salón comedor con estilo?
Home » Artículos » ¿Cómo amueblar un salón comedor con estilo?

¿Cómo amueblar un salón comedor con estilo?

¿Cómo amueblar un salón comedor con estilo?

En el momento de animarnos a amueblar por primera vez un salón o comedor principal como puede ser el de nuestra casa, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta pues, más pronto que tarde, seguro damos con algún pequeño detalle o problema que no teníamos pensado previamente. Para evitar en la medida de lo posible los típicos quebraderos de cabeza a la hora de vestir un salón-comedor de grandes dimensiones, es recomendable tener presentes algunos puntos que sin duda nos pueden ser de gran utilidad para terminar dando en la clave y hacer de este espacio tan importante de nuestro hogar un lugar al gusto nuestro y en el que realmente nos sintamos cómodos o relajados.

Si algo saben de amueblar y decorar comedores con gran acierto esos son los chicos de Arrelart. Una tienda online de muebles de lujo y alta decoración que ofrecen las mejores soluciones para amueblar la casa con piezas que bien se podrían considerar auténticas piezas de arte. Con su ayuda contamos hoy pues para aprendera cómo amueblar un salón o comedor con estilo sin renunciar por ello a contar con lo último en decoración.

Consejos para amueblar y decorar un salón paso a paso

Pensar en el estilo que queremos darle a nuestro salón, encontrar los muebles que encajarán a la perfección en este espacio o decidir qué uso queremos darle realmente a esta estancia son solo algunas de las cosas que debemos pensar durante el planteamiento de nuestro comedor. Por suerte, a continuación te ofrecemos unos consejos muy útiles para amueblar y decorar con acierto esta estancia tan necesaria de la casa sin importar las dimensiones con las que contemos o la personalidad que queramos reflejar en ella.

Distribuye el espacio y divide las zonas

Si cuentas con un salón-comedor todo en uno esto te será de utilidad pues de este modo podrás distribuir el espacio y decidir qué cosa va en cada sitio. Hacer un dibujo o colocar mentalmente cada uno de los elementos en el espacio te servirá para organizarlo convenientemente. Para ello, no te olvides de situar los elementos más importantes de esta estancia como pueden ser los sofás, el mueble de la televisión, la mesa del comedor u otro tipo de muebles de diseño en un lugar destacado para convertir este sitio en un lugar realmente acogedor. Una vez has delimitado cada una de las zonas de tu salón o comedor, te será mucho más fácil situar los muebles y el resto de la decoración sin problemas.

La luz natural puede ser una buena aliada

A la hora de amueblar o decorar un salón intentemos ver la luz natural como una buena aliada aprovechando su presencia para realzar la belleza del salón y la decoración que hay en ella. Además, si planteamos este espacio dando una mayor prioridad a esta luz podremos aprovechar todos sus beneficios durante un mayor tiempo que si simplemente le damos la espalda. Para sacarle todo el partido a la luz natural se recomienda disponer la zona a la que vayamos a darle un mayor uso cerca de posibles ventanas, puertas o zonas con vistas al exterior. De este modo lograremos crear un ambiente muy agradable en donde podremos disfrutar de las ventajas de contar con una buena iluminación todo el día.

Piensa en el estilo y personalidad que quieres darle

Aunque pueda resultar un tanto difícil decidir un estilo decorativo claro antes de ni siquiera empezar a amueblar nuestro comedor, esto nos ayudará a evitar las improvisaciones de última hora y a dar como resultado un salón que no termina de reflejar la personalidad que queríamos darle. Por eso, juega con los textiles, con muebles con encanto y, por qué no, con la distribución del lugar, verás como este cambia por completo con tan solo cambiar algunos elementos de sitio. Algo muy importante a tener en cuenta en este punto es que debemos evitar en todo momento pasarnos con la decoración y llenar en exceso este espacio, no olvidemos que en muchas ocasiones la belleza está en la sencillez.

Ten en cuenta cuántos haréis uso del espacio

No es lo mismo disponer los muebles para un espacio pensado para dos personas que para una familia numerosa. Además, según el tipo de familia que viva las necesidades del salón o comedor pueden ser muy distintas. Por ejemplo, si solemos recibir a menudo muchas visitas quizá nos interese darle una mayor presencia y protagonismo a la mesa de comedor. En cambio, si tenemos varios niños pequeños, quizá nuestra prioridad sea contar con un espacio amplio para que nuestros hijos puedan jugar o ver la tele sin problemas. Como hemos ido repitiendo, anticiparnos a todas las necesidades y estudiar detenidamente cada elemento de este espacio nos servirá para no dar pasos en falso en su planteamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish