Cómo construir tu jardín vertical

Cómo construir tu jardín vertical

¿Te gustaría agregar un toque de naturaleza a tu hogar, pero no tienes mucho espacio? Un jardín vertical es la solución perfecta. Además de ser una opción estéticamente hermosa y original, es una excelente manera de mejorar la calidad del aire y aprovechar al máximo el espacio disponible. Freehand Arquitectura, nos enseñan cómo crear nuestro propio jardín vertical en casa, paso a paso.¡Toma nota!

Localización. Antes de comenzar, es importante que planifiques adecuadamente el lugar. Que decidas si tu jardín será en interior o exterior, y elegir un lugar con la cantidad adecuada de luz para las plantas que deseas.

Tamaño: Mide el área donde instalarás el jardín para asegurarte de que tu estructura encaje perfectamente.

Plantas: Lo siguiente es decidir las plantas que se adaptan a las condiciones de luz y humedad de nuestro espacio. Algunas buenas opciones para jardines verticales son helechos, suculentas, hiedra, potos y plantas aromáticas. Todas resistentes y luminosas.

Materiales Necesarios: Para construir tu jardín vertical, necesitarás una Estructura de soporte: Puede ser una rejilla metálica, un palet de madera, o un panel modular para jardines verticales. Sustrato: Usa un sustrato ligero y bien drenado y como Contenedores, bolsas de fieltro, macetas pequeñas, o incluso botellas recicladas. Como Herramientas, echaremos mano de taladro, tornillos, tijeras de podar, regadera o manguera pequeña.

Montaje de la Estructura: Asegúrate de que la pared esté limpia y en buen estado para que soporte el peso del jardín. Después fija la estructura a la pared con tornillos y anclajes adecuados para el tipo de material de la pared.

Colocación del Sustrato y las Plantas: Llena cada contenedor con sustrato. No los llenes completamente; deja un poco de espacio para que las raíces puedan expandirse. Coloca las plantas en los contenedores. Asegúrate de que estén bien ancladas y que las raíces estén completamente cubiertas por el sustrato. Fija los contenedores llenos de plantas a la estructura. Asegúrate de distribuir el peso de manera uniforme para evitar que la estructura se incline o desestabilice.

Sistema de riego (opcional): Si quieres facilitar el mantenimiento, considera instalar un sistema de riego por goteo. Coloca las tuberías o mangueras en la parte superior de la estructura, asegurándote de que cada planta reciba suficiente agua. Conecta el sistema de riego a una fuente de agua y, si es posible, a un temporizador para facilitar el riego regular.

Estimación de Costos :El costo de un jardín vertical puede variar según el tamaño, los materiales utilizados etc. Para un jardín vertical de tamaño medio puede oscilar entre 90 y 270 euros, dependiendo de los materiales y el número de plantas que elijas.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas