Home » Artículos » Cómo convertir la piscina en la protagonista de tu jardín.
Home » Artículos » Cómo convertir la piscina en la protagonista de tu jardín.

Cómo convertir la piscina en la protagonista de tu jardín.

Cómo convertir la piscina en la protagonista de tu jardín

Además de ser perfecto para hacer frente al calor y ofrecernos un espacio de ocio que disfrutar junto a nuestra familia o amigos, la piscina también es capaz de transformar por completo nuestro jardín.

Para sacarle todo el partido y convertirla en el elemento estrella de nuestros espacios verdes, desde el estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection han querido destacar aquellos aspectos clave a los que tenemos que prestar atención:

El color: Al igual que ocurre en moda y decoración, el sector de las piscinas también sucumbe a las tendencias, y cada año se presentan novedades para dar un nuevo aire a este elemento. Sin duda, el color es fundamental a la hora de hablar de tendencias. Con un pequeño cambio podemos transformar su aspecto por completo. Por ejemplo, usar un tono azul claro con el gresite del mismo color, nos ayudará a conseguir una sensación de frescor, o si el azul es más oscuro, nos darán un aspecto más elegante. Si lo que queremos conseguir es un efecto de agua marina que sea transparente y limpia, lo mejor es apostar por el uso de un gresite de tonos grises más oscuros, que permitan que la propia piscina sea capaz de reflejar la luz y los elementos naturales del jardín. Por último, un color mucho más atrevido con el que podemos decorar nuestra piscina es el rojo.

La iluminación: Este factor es primordial si lo que queremos es centrar todas las miradas en nuestra piscina. La iluminación nos ayudará a redireccionar el foco de atención hacia ella. Además, podemos hacer también uso de la iluminación del resto del jardín, para potenciar su protagonismo. La iluminación nos ofrece una gran variedad de opciones, por ejemplo, podemos jugar con las sensaciones apostando por llevar a cabo una instalación de luces que nos permitan realizar un juego de colores, que podremos adaptar según cada situación.

Los materiales: Llevar a cabo una correcta elección de los materiales es fundamental para alargar la vida útil de nuestra piscina y evitar fugas de agua. Hay algunos elementos que, además de tener una funcionalidad, también aportar un gran contenido estético a la misma, puede ser el caso de Renolit Alkorplan Touch, un revestimiento impermeable para piscinas de tan solo 2mm de espesor que cuenta con una textura 3D inspirada en la naturaleza, como la pizarra, el mármol blanco o el mármol travertino. Existen gran cantidad de empresas y acabados, como puede ser las láminas armadas de imitación a madera.

El mantenimiento: Por último, y no menos importante, tenemos que prestar especial atención al mantenimiento de nuestra piscina, ya que es algo fundamental para reducir nuestra factura y realizar un consumo sostenible de agua, evitando derroches innecesarios. Una opción puede ser el uso de oxígeno activo, que nos permitirá no renovar el agua en tres años, o un equipo de desinfección salino, que aumentará esta cifra hasta los 5 o 6 años y de una manera libre de químicos. Además, también es importante llevar a cabo un buen mantenimiento en los meses de inactividad, evitando vaciar la piscina a través de una cubierta o haciendo uso de un producto de hibernación.

“Tanto si ya contamos con una piscina o si disponemos de un espacio verde en el que poder instalar una, podemos transformar nuestro jardín otorgándole a este elemento el protagonismo. De esta forma convertiremos el agua en el eje central de nuestro jardín, en el hilo conductor que nos vaya dirigiendo por el espacio y guiando a través de las diferentes estancias o ambientes”, comenta Fernando Pozuelo, director del estudio de paisajismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish