Home » Artículos » Cómo cuidar tu cabello en verano
Home » Artículos » Cómo cuidar tu cabello en verano

Cómo cuidar tu cabello en verano

Cómo cuidar tu cabello en verano

El sol, el cloro y la sal oxidan la fibra capilar, pudiendo dañarla, haciendo el cabello poroso y reseco.

Muchas melenas llegan a septiembre tras las vacaciones sobre hidratadas por el miedo a que se dañen.

Según Cristina Jiménez, licenciada en bioquímica y cosmetóloga, para mantener el cabello sano durante el verano es necesario protegerlo con un producto antioxidante e hidratarlo según sus necesidades.

El sol va erosionando la cutícula, provocando una porosidad más alta. «Cuando esto ocurre, el pelo pierde su capacidad de conservar sus proteínas naturales y vitaminas dando como resultado un cabello poroso, fino, reseco y frágil», explica Cristina Jiménez, licenciada en bioquímica, cosmetóloga y creadora de la marca española Bio Sakure. 
Por tanto, es necesario hidratar y proteger el cabello para que el verano no nos lo dañe. Al igual que protegemos nuestra piel con bloqueadores o protectores solares, el cabello también puede protegerse, combatiendo la resequedad y la deshidratación por el exceso de sol, cloro o/y sal.

«La sal tiende a captar el agua que encuentra disponible en la fibra capilar. ⁠Un poquito de sal no es malo, aunque sí lo evitaría en cabellos porosos, teñidos y resecos ya que estos sufren aún más con la sal», añade Cristina Jiménez. ⁠

El cloro puede provocar que el pelo se vuelva seco y quebradizo. Esto es debido a que elimina los lípidos de la cutícula y del cuero cabelludo resecándolo, además degrada las proteínas consiguiendo un cabello poroso, quebradizo, seco y áspero.⁠

Todo esto puede provocar la oxidación de las proteínas del cabello y en mayor medida si es teñido o decolorado, llegar a conseguir un color diferente al deseado.

Algunos consejos que nos aporta Cristina Jiménez:

Tanto en la playa como en la piscina, puedes mojar el cabello con agua dulce para que absorba la menor cantidad de agua salada o clorada respectivamente.

Es importante, también, sellar la cutícula del pelo con un sérum antioxidante, el cual va a crear una capa protectora en la fibra, manteniendo su hidratación y reponiendo esos lípidos y oligoelementos que vamos perdiendo. Entre las formulaciones creadas por Bio Sakure, Wonder Seed es un aliado perfecto para proteger tu cabello. No se trata de un protector solar, pues no contiene filtros solares, ha sido creado para ayudar con la oxidación sin cargar el cabello.

Tras el baño, se recomienda aclarar el pelo con agua dulce y reaplicar el sérum antioxidante. ⁠

Además, si tienes densidad baja puedes usar un protector solar en el cuero cabelludo o recoger tu melena en un moño alto para mayor protección del cuero cabelludo.

También se puede proteger el cabello con pañuelos, gorras o pamelas, le darás un toque chic a tu outfit a la vez que cubres tu melena.
Una vez en casa es importante lavar e hidratar con una buena mascarilla y acondicionador según tu tipo de cabello.

Un sérum antioxidante será tu mejor aliado para proteger tu cabello del sol, el cloro y la sal del mar.

Una melena sobre hidratada

La experta en cosmetología y formuladora de la marca Bio Sakure, nos insiste en la importancia de hidratar el cabello en verano, pero no demasiado. Un exceso de hidratación del cabello puede ocasionar un cabello sin fuerza, perdiendo la elasticidad y encogimiento del cabello.

Dejar las mascarillas o acondicionadores durante todo el día, día tras día puede ocasionar una melena sin movimiento, con mucho peso.

En caso de que esto suceda, también recomienda un tratamiento intensivo de proteínas para equilibrar la hidratación y la fuerza del cabello.

Summer pack:

Contiene el Wonder Seed, el sérum bifásico antioxidante. La sinergia de los aceites de semillas junto con el escualeno de oliva y el gamma orizanol ayuda a reducir, reparar y prevenir el daño solar, aportando luminosidad al cabello y suavidad sin dejar un tacto graso.
3 mascarillas ayurvédicas sólidas para hidratar la melena tras los días de playa y/o piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish