Home » Artículos » Como disfrutar de tu terraza con plantas y sin insectos
Home » Artículos » Como disfrutar de tu terraza con plantas y sin insectos

Como disfrutar de tu terraza con plantas y sin insectos

terraza sin mosquitos

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de nuestros espacios de exterior. Ya sea en un balcón, una terraza o un jardín, siempre apetece relajarse bajo el sol o la brisa nocturna del verano. Además, si lo hacemos acompañados de una buena decoración y selección de plantas de exterior, disfrutaremos mucho más de este momento zen o de diversión, ya que las plantas mejoran nuestro estado de ánimo y contribuyen a nuestro buen humor. Sin embargo, el calor del verano y las plantas también son un buen reclamo para los insectos, lo cual pueden provocar que tengamos una velada incómoda o desagradable debido a su presencia.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas prevenir esta situación y puedas disfrutar de tu terraza sin “intrusos”:

Plantas antimosquitos:

¿sabías que algunas plantas repelen los mosquitos gracias a su aroma cítrico que les ahuyenta? Pues así es, podemos decorar nuestra terraza en verano con plantas anti-mosquitos colocadas estratégicamente: caléndula, salvia, albahaca, romero, citronela, entre otras; son plantas que para nosotros huelen fenomenal, pero que son muy desagradables para los insectos. Puedes combinar la colocación de este tipo de plantas con cualquier planta que sea de exterior, como por ejemplo el geranio.

Evita recipientes con agua estancada:

El agua estancada es uno de los principales reclamos de los insectos, ya que suele contener larvas. Es importante evitar esa acumulación de agua sucia y mantener todos estos recipientes bien limpios.

Evitar poner mucha luz:

La luz es el principal foco de atención de los insectos. Por ello, es importante que no llenéis de luz la terraza o que uséis lámparas atrapa-insectos.

No dejar restos de comida:

Parece muy obvio, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que hemos dejado alguna miga por el suelo de nuestra terraza y eso provocará la aparición de hormigas u otros insectos.

Velas y antorchas de citronela:

Además de ser elementos muy decorativos y agradables, las velas y las antorchas de citronela son un principal repelente para los insectos. Para una mayor eficacia también podemos recurrir a geles de citronela como el de COMPO Barrera Citronela Gel. Tan solo debes destapar el bote y dejarlo abierto para proteger la zona. A medida que se va evaporando se distribuyen las esencias en el ambiente, conservando el perfume durante semanas. También podemos utilizar espirales anti-mosquitos como COMPO Barrera Espiral Anti-mosquitos que protege un área exterior de unos 15 m2, tan solo debes encenderla y dejar que se vaya consumiendo. ¡No se apaga ni con el viento!

Sprays para insectos:

Si aún así no logramos mantener alejados de nuestra terraza o jardín a insectos como los mosquitos tigre o las avispas, también podemos recurrir a pulverizadores con efecto instantáneo como el de COMPO Barrera antiavispas y nidos o COMPO Barrera anti-mosquito tigre. Se trata de productos absolutamente seguros para personas, animales y el entorno, pero que no pierden su eficacia.

Estos son algunos de los consejos para que podamos disfrutar de un verano en nuestras terrazas sin invitados no deseados, únicamente con nuestros familiares y amigos. Además, conservando las plantas y todos aquellos elementos decorativos que tanto nos inspiran y nos invitan a relajarnos y a estar en harmonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish