Guía práctica para proteger la salud capilar frente a las agresiones del verano.

Guía práctica para proteger la salud capilar frente a las agresiones del verano.

Con la llegada del calor, el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, el cabello sufre agresiones que pueden afectar tanto a su aspecto como a su salud interna. Aunque no suele ser la causa directa de una caída intensa, sí puede agravar problemas existentes o debilitar la estructura del cabello, favoreciendo su pérdida en los meses posteriores, especialmente en otoño.

Laboratorios Boiron, expertos en salud y bienestar, apuesta por medidas para mantener un cabello fuerte y saludable después del verano y comparte una serie de recomendaciones prácticas para proteger la salud capilar durante la época estival.

La caída del cabello es un proceso natural, pero puede volverse preocupante si se pierden más de 100 cabellos al día o no se recupera el volumen habitual. Su intensidad varía según factores individuales como la genética, desequilibrios hormonales, estrés, nutrición o ciertas enfermedades, y algunas personas son especialmente sensibles a agresiones externas como cambios estacionales, productos agresivos o tratamientos estéticos. Aunque la pérdida de densidad capilar suele hacerse más evidente en primavera y otoño, sus causas muchas veces se originan en el verano, cuando la exposición prolongada al sol, el cloro, la sal del mar, el sudor y el calor debilitan la fibra capilar y alteran el equilibrio del cuero cabelludo, provocando que más folículos entren en fase de reposo y derivando en una mayor caída meses después.

“El verano es una de las estaciones más agresivas para el cabello, por lo que, además del cuidado externo es fundamental reforzar el cabello desde dentro”, comenta Sylvaine Balmy, farmacéutica responsable científica de Laboratorios Boiron. “Una alimentación equilibrada es clave, y en muchos casos puede ser útil incorporar complementos alimenticios formulados específicamente para fortalecer el cabello. Estos suplementos aportan vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a mantener el ciclo capilar en equilibrio y a evitar la caída estacional que suele intensificarse después del verano.”

Que el verano te despeine, pero no te deje sin pelo.

El verano es sinónimo de descanso, sol y diversión, pero también pone a prueba la salud capilar. Al igual que se planifican las vacaciones, es fundamental darle al cabello los cuidados que necesita para mantenerlo fuerte, brillante y saludable durante esta época. Además, de mantener una alimentación equilibrada, usar productos capilares suaves y adecuados y evitar tanto el estrés como el uso excesivo de químicos agresivos, la estación estival requiere unas atenciones especiales.

Protección solar.– Al igual que hacemos con la piel, es fundamental proteger el cabello del sol. Utilizar productos formulados específicamente para proteger la fibra capilar y el cuero cabelludo de la radiación ultravioleta, evita que los rayos solares dañen la queratina y resequen el pelo.

Hidratación por dentro y por fuera.– Beber agua y mantener una dieta rica en antioxidantes, zinc y biotina es esencial. Además, complementar con mascarillas nutritivas ayuda a reparar los daños externos.

Cuidado con el lavado excesivo.- El sudor y la exposición al sol hacen que lavemos el cabello con más frecuencia, pero el uso de champús suaves puede ayudar a mantener el equilibrio del cuero cabelludo y evitar la rotura.

Evitar herramientas de calor.- En verano, es recomendable reducir el uso de secadores y planchas. Aprovechar el calor ambiental para secar el cabello al aire es una alternativa más saludable.

Suplementación. Los expertos recomiendan reforzar la salud capilar con suplementos nutricionales específicos en los meses previos a una exposición intensa al sol, como ocurre en verano. Estos complementos, formulados con vitaminas, minerales y activos que nutren el bulbo piloso, pueden contribuir a fortalecer el cabello desde la raíz, ayudar a mantener su fase de crecimiento activa y evitar la caída estacional que suele intensificarse tras el verano.

Bioscalin Nova Genina, la apuesta de laboratorios Boiron por la salud capilar.

Bioscalin® Nova Genina llega a España de la mano de Laboratorios Boiron y Giuliani, una alianza entre dos compañías con una visión común en el ámbito farmacéutico: ofrecer productos respetuosos, respaldados por la ciencia y la experiencia clínica.
Este complemento alimenticio ha sido desarrollado por Giuliani, líder en el mercado anticaída en Italia, cuenta con una combinación de elementos única y diferente, que constituye una ayuda específica en caso de cabello debilitado. Esta situación es más frecuente en momentos como la primavera o el otoño, cuando puede multiplicarse hasta por cuatro la pérdida capilar diaria.

Su fórmula combina una tecnología de liberación prolongada (“Extended Release”), que optimiza la absorción intestinal de los activos, con una selección de ingredientes de origen natural: Reishi, que ayuda a mantener el sistema inmunitario; Galeopsis, Gla-rutina fuente de Omega 3 y 6 (patente Giuliani), aceite de linaza, extracto de alcachofa, antioxidante natural; y minerales clave como zinc o vitaminas como la biotina, que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Es apto para veganos y vegetarianos.

La investigación realizada por Giuliani muestra un aumento de la densidad capilar y del porcentaje de cabellos en fase anágena (fase de crecimiento) tras pocas semanas de uso1. Se recomienda una toma diaria durante un periodo de al menos tres meses, preferiblemente con el desayuno o la comida principal, para obtener resultados óptimos.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas