El 51% de los españoles quiere que sus mascotas participen en su boda
Un nuevo estudio de Rover.com señala que casi un 90% de las parejas encuestadas busca locales que admitan mascotas para celebrar su día y el 28% confiesa que se llevaría a su mascota a la luna de miel
Rover.com ofrece algunas recomendaciones útiles para que el perro pueda estar presente en un día tan especial
Rover.com, ha publicado un estudio sobre la participación de las mascotas durante las celebraciones de las bodas, realizado a un total de 1.000 dueños de perros comprometidos o recién casados, en el que se concluye que los perros forman parte de la familia y, por tanto, su implicación en estas celebraciones es deseable.
Nuestros amigos de cuatro patas son importantes en el gran día. De hecho, más de la mitad (51%) admite que quiere que sus mascotas estén presentes en su boda. ¿Por qué? Porque la mayoría (79%) considera a su perro como parte de su familia y no podría imaginar su ausencia en una fecha tan especial. Pero las parejas van más allá, el 28% asegura que, si pudiera, se llevaría a su mascota de luna de miel para que no se quedara sola y el 14% estaría dispuesto a gastarse hasta 150 euros para que su perro asistiera a la celebración por todo lo alto.
Cada vez más son las parejas que incluyen a sus queridos perros en sus bodas, por lo que no es de extrañar que el 38% de los que ya están casados se arrepientan de no haber tenido a su perro con ellos en su gran día. Sin embargo, el 27% afirma que su perro no estuvo allí porque el lugar de celebración no permitía mascotas, y el 22% admite que su perro no se adaptaría bien al entorno de una boda.
El papel de las mascotas en las bodas
El 49% les daría un papel protagonista; al 42% le gustaría que estuvieran presentes en las fotos de la ceremonia y el 19% señala que incluso les gustaría que sus mascotas bailaran en su boda.
Para los novios amantes de sus mascotas, un lugar de boda que las admita es, por tanto, una prioridad (89%). Además, muchos estarían encantados de renunciar a un grupo de invitados para incluir a sus perros en la celebración, y el 22% afirma que preferiría invitar a sus mascotas antes que a parientes lejanos. Los amigos de la universidad también se quedan fuera de la lista (18%) y el 5% dice que preferiría tener a sus mascotas que a su suegra.
Pero no solo quieren que sus mascotas estén presentes, además, el 27% de los encuestados señala que no tendría ningún problema en que los invitados acudieran con sus mascotas a la celebración y el 46% incluso ofrecería un menú específico para los perros presentes.
«Nuestros perros son miembros muy queridos de nuestras familias, por lo que es natural que queramos incluirlos en uno de los días más memorables de nuestras vidas. Los perros encarnan el amor, la diversión y el afecto, cualidades que son sinónimo de celebración de una boda. Por no hablar de que las mascotas son adoradas de forma mutua por sus dueños, así que contar con su presencia puede ayudar a unir más a la pareja y añadir un elemento emocional aún más especial a la ocasión», afirma Adem Fehmi, especialista en comportamiento canino de Rover.com.
Consejos para que los perros participen con éxito en las ceremonias:
Asigna a tu perro un papel que se adapte a su carácter individual y con el que pueda disfrutar. Mientras que a algunos perros les encantan los acontecimientos con mucha gente, a otros puede resultarles abrumador. Si este es su caso, considera la posibilidad de involucrarlo en los aspectos más tranquilos de la boda para que pueda participar y disfrutar sin estrés.
Considera la posibilidad de contratar a un cuidador o paseador de perros de Rover.com para que ayude a cuidar de tu perro durante el gran día, preferiblemente alguien con experiencia en cuidar de perros en eventos. Asegúrate de que tu perro conozca a esa persona y se sienta cómodo con ella antes del gran día.
Piensa en el tiempo. Muchas bodas se celebran en primavera o verano, lo que puede traer consigo un clima más cálido que podría incomodar a tu perro o ponerlo en peligro. Asegúrate de tener agua en abundancia y si las temperaturas son demasiado altas, no temas dar prioridad a la protección del animal.
Si deseas que tu perro asuma un papel específico o que lleve un arnés o collar con temática de boda, asegúrate de ensayar e introducir estos elementos de forma positiva mucho antes del gran día. Así el perro se sentirá cómodo y tranquilo cuando llegue el gran momento.
Debes mantenerlo alejado del alcohol, el chocolate y otros alimentos tóxicos como la tarta de frutas que puedas ofrecer durante la boda. Para ello, puede ser muy útil contratar a una cuidadora que se ocupe exclusivamente de tu perro. Esta persona debe ser capaz de prestarle toda su atención y mantenerlo alejado de cualquier peligro.
Si no puedes tener a tu perro presente en tu boda o buscas que tu mascota tenga un cuidado supervisado mientras celebras la fiesta, Rover.com ofrece servicios de cuidadores de perros verificados para que se ocupen de tu mascota mientras tú celebras tu casamiento.