Cómo insonorizar una estancia.

Cómo insonorizar una estancia.

Hace un tiempo aparecieron un nuevo tipo de paneles decorativos que además ofrecían un excelente aislamiento acústico y térmico en algunos casos, estamos hablando de paneles que combinan la madera con un material de fondo que normalmente es negro, de este tipo de paneles acústicos se usan tanto con finalidades estéticas cómo para amortizar el ruido de un vecino molesto, del ascensor o de mil cosas más.

Su apariencia elegante y agregando interés visual a cualquier habitación, su instalación es sencilla, hoy vamos a explicar en pocos pasos su instalación para que tengamos una pared de acabado profesional sin un coste muy elevado.

Qué saber antes de instalar paneles acústicos

Estos paneles son adecuados únicamente para uso interior. También son aptos para cocinas y baños, siempre que no entren en contacto directo con el agua. Se recomienda utilizar un barniz interior de madera en las lamas para protegerlas, lo que protegerá contra la humedad del aire. No aplicar al fieltro.

Los paneles acústicos de madera están disponibles en multitud de tamaños, desde 1,2 metros hasta los 3 metros, la idea siempre es no tener que empalmar, es mejor tener un pequeño resto de pocos centímetros que tener un añadido aunque no se vea en exceso.

Los paneles de pared acústicos están especialmente diseñados para controlar el sonido dentro de un espacio.

Desde crear un hogar más silencioso hasta mejorar la calidad del audio en los estudios de grabación, estos paneles marcan la diferencia en la forma en que se escuchan las cosas.

¿Qué son exactamente los paneles de pared acústicos?

Los paneles acústicos atenúan las molestas ondas que rebotan y provocan ecos. Ya sea absorbiendo, difundiendo o reflejando ondas sonoras, estos paneles rebajan el sonido tanto de la estancia dónde se han instalado cómo el que se filtra a las contiguas.

¿Qué los hace recomendables?

Son asequibles y accesibles. Los Paneles Acústicos de Madera son relativamente baratos. Son fáciles de instalar. Están disponible en diferentes tamaños y calidades. Son Atractivos y elegantes. Los detalles en madera añaden carácter a un espacio. Tienen un excelente efecto aislante debido a que la madera es porosa, y absorbe adecuadamente el sonido.

¿Dónde usarlos?

Sala de estar: Sube de nivel la acústica de tu zona de infoentretenimiento mientras agregas un toque de sofisticación.

Comedor: Podremos hablar sin eco ni ruido parásito, los vecinos no se quejarán cuando vengan amigos a comer por el ruido y las conversaciones serán más nítidas gracias a la atenuación del eco y del ruido.

Habitaciones Infantiles: Si aislamos una habitación, podemos estar en el resto del piso sin oír los gritos o la música, aparte de la intimidad que aporta a quienes estén en la habitación.

Por supuesto, es perfecto para Oficinas, Tiendas o Almacenes, para poder trabajar sin molestar a vecinos o al resto de ocupantes del edificio o casa.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas