Home » Artículos » Consejos e ideas para elegir los mejores muebles de baño
Home » Artículos » Consejos e ideas para elegir los mejores muebles de baño

Consejos e ideas para elegir los mejores muebles de baño

Consejos e ideas para elegir los mejores muebles de baño

En el baño debemos fusionar tanto los aspectos prácticos como de decoración para conseguir un equilibrio entre estética y usabilidad, hoy os traemos unos consejos para conseguirlo.

Para que un baño pequeño o grande luzca bonito, lo primero que necesitas es estar bien organizado, por eso tenemos que recurrir a ciertos muebles que nos permitan guardar todo tipo de enseres y accesorios de aseo personal que solemos usar en esta estancia como toallas, jabones, maquillaje, etc.

En cuanto a muebles de baño para espacios pequeños, el reto es conseguir un mueble que sea capaz pero que nos reste el mínimo espacio posible.

En general, los muebles para baños deben tener un diseño que permita incorporarlos a los espacios que están a nuestra disposición, como paredes o esquinas. Además, los muebles para baños pequeños deben aprovechar los espacios vacíos debajo de otros elementos imprescindibles como el lavabo.

Existe mobiliario de baño de muchos materiales y diseños que ofrecen un amplio abanico de opciones que se adaptan al estilo y necesidades de cada persona.

Sin duda, uno de los materiales favoritos para el mobiliario del hogar en general, es la madera. La madera ofrece una belleza natural inigualable, calidez y respeto al medio ambiente. Además es un material que se adapta a cualquier estilo decorativo, por lo que no es de extrañar que lo veamos en casi todas las propuestas de interioristas y decoradores. Los muebles de madera en baños pequeños son particularmente atractivos ya que no hay mucho espacio para agregar objetos decorativos, la madera se encarga de darle ese toque especial a la decoración y ambientación del baño.

Los muebles de madera pueden estar en su estado natural, laminados, combinados con otros acabados y también pueden incluir piezas que imiten este fantástico material, permitiendo al mismo tiempo tener unos Muebles de Baño Baratos.

Es importante mencionar que un baño pequeño debe contar con los muebles imprescindibles para que sea cómodo y acogedor. Un baño de dimensiones reducidas con exceso de mobiliario resultará caótico y agobiante

Debemos escoger los muebles basándonos en el espacio disponible y estudiar la distribución para conseguir integrar todos los elementos necesarios sin saturar el espacio.

Teniendo en cuenta estas medidas estándar, puedes optar por situar el lavabo integrado o optar por una lavabo sobre encimera muy de moda actualmente. En ambos casos es valorable tener un mueble debajo, para tener una buena zona de almacenamiento cerrada.

Un lavabo de baño pequeño debe tener al menos 60 centímetros de profundidad y 70 centímetros de ancho. En los lados del fregadero debemos tener espacio para movernos con facilidad, así que considere un espacio adicional en el frente y en los lados para que pueda moverse. Delante una distancia ideal sería de 70 centímetros y cada lado de 35 centímetros. (Dependiendo de la distribución de tu baño, el lavabo se puede enganchar a la pared, entonces solo debes considerar los 35 centímetros de un lado). La altura a la que debe ubicarse el fregadero es en promedio de 85 centímetros.

Si esto no es posible, los lavabos de pedestal te permitirán integrar piezas que podrás adaptar para amueblar el baño, como un pequeño mueble encima del lavabo a juego con otro que se puede colocar encima del inodoro.

Los estantes se pueden colocar en diferentes partes del baño como la ducha (para poner jabón, champú y esponjas), sobre el inodoro, en un rincón, al lado del espejo, en una pared al lado del lavabo, etc. Hay estantes disponibles. en diferentes tamaños, materiales y colores lo que los hace también muy decorativos.

Los estantes son muy flexibles y versátiles porque ocupan paredes y no ocupan mucho espacio en el baño. En las estanterías se pueden colocar todo tipo de elementos, por lo que también son una solución muy práctica para añadir complementos como floreros que darán un toque mucho más refinado y elegante a la decoración del baño.

En baños pequeños, los muebles suspendidos son sin duda la mejor alternativa para provocar un efecto de amplitud y ligereza. Los muebles suspendidos darán al diseño del baño un espíritu vanguardista, con cierto encanto y sofisticación.

Otra alternativa a las estanterías o los muebles colgados, si las condiciones del baño lo permiten, son los nichos. En una pared profunda, puedes construir estos hermosos huecos que le darán una estética especial al baño.

Si el mueble lavabo no tiene puertas ni cajones y es solo una estructura con espacio debajo, podemos agregar bancos, cestas de mimbre, o incluso colocar una balda para hacerlo más funcional y no ocupar espacio innecesario.

Hay piezas diseñadas en piedra o cemento que sin duda pueden aportar mucho carácter a un espacio de baño.

Con un baño pequeño, puedes elegir muebles para que se conviertan en piezas protagonistas. Desde los materiales hasta las formas, el mobiliario juega un papel importante en la configuración de nuestros espacios. La piedra natural es tan versátil que podemos encontrar lavabos fabricados con este material, que sin duda consiguen ser el centro de atención en el baño.

Es fundamental colocar un espejo en el baño. El espejo suele colocarse 10 centímetros por encima del lavabo, si es un espejo plano. El espejo cumple varias funciones dentro de nuestro baño y no solo es necesario para poder afeitarnos, peinarnos y maquillarnos, sino que aporta luminosidad y ayuda a que el espacio se sienta más grande. Pero algo que es realmente práctico y funcional, es que el espacio detrás del espejo, nos permite colocar un pequeño mueble en el que poder guardar pasta de dientes, y cosméticos.

Los cajones son extremadamente necesarios dentro de un baño. Su presencia dependerá del estilo de mobiliario que hayamos elegido, los cajones deben tener la capacidad suficiente para que los objetos personales de esta estancia puedan colocarse en su interior.

En baños pequeños no caben excesos de ningún tipo, por eso el diseño de los muebles es tan importante porque son precisamente estas piezas las que dan carácter y personalidad al entorno de nuestro baño. Un baño pequeño no tiene por qué estar limitado por falta de estilo y elegancia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish