Home » Artículos » ¿Cómo decorar y amueblar con estilo una habitación infantil con muebles Montessori?
Home » Artículos » ¿Cómo decorar y amueblar con estilo una habitación infantil con muebles Montessori?

¿Cómo decorar y amueblar con estilo una habitación infantil con muebles Montessori?

¿Cómo decorar y amueblar con estilo una habitación infantil con muebles Montessori?

Las habitaciones o dormitorios infantiles ya no son lo que eran antes y estas estancias han pasado en poco tiempo de ser lugares únicamente pensados para el descanso de los más peques parapasar a ser sitios mucho más funcionales y útiles. En este sentido, los muebles Montessori han ganado un mayor protagonismo permitiendo crear espacios mucho más dinámicos en donde nuestros hijos también pueden aprender y crecer. Por así decirlo, los muebles de estilo Montessori se caracterizan por adaptarse fácilmente a las distintas etapas del crecimiento del niño pudiéndose ajustar estos a las distintas etapas naturales de los hijos sin la necesidad de tener que cambiar repetidamente de mobiliario.

Como nos cuentan desde Muemue, tienda online de mueblería y decoración de estilo Montessori entre otras muchas cosas más, la filosofía de este estilo es clara y tiene como objetivo estimular la anatomía propia del niño desde edades muy tempranas. De este modo, los niños que crecen con este tipo de muebles o decoración, logran tener una mayor estimulación que los que no los tienen. Ahora bien, llegados a este punto, ¿cómo debemos plantear un dormitorio infantil para sacarle todo el partido a los muebles Montessori?

Consejos para amueblar un dormitorio infantil paso a paso

A la hora de amueblar y decorar un dormitorio infantil son muchas las cosas en las que debemos pensar para sacarle el máximo partido. Que nuestros hijos dispongan de una zona diferenciada para el estudio y los momentos de juego, que cuenten con una cama cómoda para descansar y desarrollarse correctamente o un lugar en el que poder guardar todo sin problemas es algunas de las cosas que no podemos obviar durante la etapa de diseño y planteamiento de su habitación. Para conseguir un dormitorio perfecto que haga las delicias de los más peques te recomendamos echar un vistazo a los siguientes consejos.

Aprovecha al máximo todo el espacio

Sobretodo si contamos con habitaciones de reducido tamaño, aprovechar al máximo el espacio con el que contamos es vital para que estas no den la sensación de estar demasiado abarrotadas. Para conseguir una mayor amplitud en dormitorios pequeños, recomendamos utilizar muebles multifuncionales, que además de servir para su cometido principal ofrezcan, por ejemplo, una zona adicional de almacenaje para la ropa o los juguetes. Sacarle un mayor partido a las paredes colocando perchas o comprar muebles montessori como literas pueden ayudar también a aprovechar cada centímetro.

Aprende a diferenciar entre las distintas zonas

Este punto es muy importante si queremos que nuestros hijos no tengan problemas a la hora de estudiar y en saber reconocer qué tipo de actividades tocan en cada momento. Si logramos crear diferentes espacios en su misma habitación, como pueden ser la zona de juegos, de lectura o bien de estudio, estos sabrán en cada instante qué tipo de actividad o tarea toca realizar según el lugar en el que se encuentren. De este modo evitaremos las típicas distracciones a la hora de realizar los deberes pues los más peques asocian el lugar en el que están también como un espacio de juegos en el que poder divertirse.

Sácale el máximo partido a la luz natural

La luz natural también puede ser una gran aliada en cuanto a la decoración de un dormitorio infantil se refiere. No olvidemos que nuestros hijos pasarán largas horas en su habitación jugando o realizando tareas escolares, por tanto, es recomendable que estos dispongan de una buena fuente de luz natural durante el máximo tiempo posible. De este modo evitaremos posibles inconvenientes en la salud visual de los pequeños y permitiremos un mayor ahorro de luz eléctrica. Disponer un escritorio bajo la luz de la ventana o situar aquí su zona de juegos es una buena forma de estimular indirectamente su imaginación.

No te olvides de colocar todo a su altura

Puede parecer bastante obvio pero os resultará curioso si decimos que la gran mayoría de veces se suelen diseñar las habitaciones infantiles siguiendo los estándares o medidas de los más adultos. Sin ser conscientes de ello estamos ocasionando a nuestros hijos un doble problema pues, por una parte les dificultamos un correcto uso de los elementos de su estancia y, por otra, logramos que un espacio que debería resultar confortable y agradable para los niños se vuelva un sitio lleno de obstáculos y frustraciones. Para evitarlo en la medida de lo posible, diseña su habitación teniendo en cuenta quién es el protagonista

Ten en cuenta todas las etapas de su crecimiento

Aunque así lo deseáramos, nuestro hijo no será siempre un niño y, cómo es lógico, más pronto que tarde este crecerá. Por ello, a la hora de amueblar y decorar un dormitorio o habitación infantil pensemos a largo plazo y apostemos por aquellos estilos que nos prometan aprovechar al máximo cada uno de los muebles de la estancia. Elegir decoración y muebles de colores neutros o líneas más clásicas nos permitirán poder aprovecharlos también en las siguientes etapas de su desarrollo. Aún así, no pequemos de ser demasiado conservadores en este sentido y permitamos a nuestros hijos participar activamente en la decoración de sus espacios, al fin y al cabo, los va a tener que disfrutar él mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish