Consejos para disfrutar más del streaming.

Consejos para disfrutar más del streaming

Los días son más cortos y hace mal tiempo: en otras palabras, estamos ante las condiciones ideales para una buena noche de películas. El streaming de vídeo es cada vez más importante para los amantes de las películas y las series, ya que ofrece un gran catálogo y ahora incluso permite reunirse con otras personas de forma remota para una noche de televisión.

Streaming en lugar de alquilar una película

¿Estás de humor para una noche de cine espontánea? ¡No hay problema! Gracias a Netflix®, Amazon Prime® y otros servicios de streaming populares, miles de películas y series de televisión están listas para su reproducción inmediata. Estas plataformas han estado en auge sin que su popularidad parezca tener fin, y los tradicionales videoclubs están ya prácticamente extintos. Esto no es de extrañar, ya que los nuevos servicios ofrecen acceso directo a catálogos inmensos, y muchos de los nuevos lanzamientos se producen directamente para streaming. Además, muchas superproducciones ahora están disponibles bajo demanda en la misma fecha de estreno de la película, como una alternativa a ir al cine. Con algunos consejos y trucos, puedes mejorar aún más la experiencia: hemos recopilado algunas ideas para hacer que el streaming de vídeo sea aún más divertido.

Noche de películas en remoto.

Ya sea por el distanciamiento social o por estar viviendo lejos de la otra persona, a veces no es posible reunirse para una noche de películas debido a la distancia. Sin embargo, los principales servicios de streaming ya tienen una solución: el streaming compartido. Disney Plus, por ejemplo, ofrece esta función con el nombre “GroupWatch”: hasta siete personas pueden ver la misma película a la vez utilizando sus propios dispositivos. Todo lo que se necesita es que una persona inicie la transmisión e invite a los otros suscriptores con un enlace, como en una videoconferencia. A continuación, el vídeo se reproduce sincronizado en los distintos dispositivos, con el único requisito de una suscripción activa a Disney Plus. Cualquiera que quiera hablar con otros en el grupo durante la película puede simplemente organizar una llamada en paralelo utilizando plataformas como Skype o Discord.

La planificación adecuada

Pero antes de dar comienzo a la noche de cine, hay que hacerse una pregunta: ¿qué deberíamos ver? Los grandes servicios de streaming tienen una selección tan amplia que puedes sentirte abrumado rápidamente, pero resolver esta cuestión es más fácil cuando reduces la selección de películas que puedan parecerte más interesantes. Plataformas como JustWatch proporcionan una valiosa ayuda en este sentido al actuar como una especie de guía de programación digital, indicando qué películas y series están disponibles en cada servicio y señalando en qué casos hay costes adicionales.Y si ni siquiera así consigues decidir qué ver, existen páginas web especializadas como IMDb, FilmAffinity y muchas otras que pueden ser una buena fuente de inspiración para nuevos descubrimientos cinematográficos y grandes películas que te hayas perdido. Además, los propios servicios de streaming generan automáticamente buenas recomendaciones basadas en tus preferencias individuales. Esto significa que puede valer la pena calificar las películas y series que has visto, para así recibir mejores recomendaciones.

Más diversión para toda la familia

Todos los principales servicios de streaming permiten la creación de múltiples perfiles para cada cuenta, lo cual facilita el visionado diario, especialmente en el ámbito familiar. Por ejemplo, es aconsejable crear perfiles dedicados a los niños para asegurarse de que solo puedan acceder a contenidos para ciertas edades. De esta manera, los padres pueden incluso dejar a sus hijos más pequeños disfrutando por su cuenta de un servicio de streaming sin temer que vayan a poner en pantalla alguna nueva película de terror. Al mismo tiempo, los adultos tienen perfiles con acceso ilimitado a todo el contenido. También es recomendable que los adolescentes tengan sus propios perfiles, para que varios miembros de la familia puedan consumir simultáneamente diferentes contenidos en dispositivos distintos.

Wi-Fi: ralentizaciones en el streaming

Pero, ¿qué puedes hacer si tu conexión Wi-Fi no es lo suficientemente buena para disfrutar de un streaming fluido? Problemas como la pixelación y un visionado entrecortado a menudo son causados ​​por un router saturado, que debe proporcionar conexión a todos los dispositivos como único punto de acceso. En el peor de los casos, incluso puede estar ubicado relativamente lejos de los espacios de ocio personal. Y cuando hay varias transmisiones ejecutándose al mismo tiempo en este tipo de escenario, pronto se ven las limitaciones del hardware. Por otra parte, la conexión Wi-Fi también puede atascarse debido a los techos, las paredes y los muebles, además del número cada vez mayor de dispositivos conectados.

La buena noticia es que las redes domésticas pueden recibir un impulso sin modificaciones estructurales costosas o laboriosas. Los expertos alemanes en conexiones online de devolo, por ejemplo, llevan desde 2002 haciéndolo posible al reforzar las conexiones Wi-Fi mediante pequeños adaptadores, los cuales proporcionan velocidades de transferencia muy rápidas.

Lo más destacado de ello es que estos adaptadores funcionan sin configuraciones complicadas en casi cualquier toma de corriente, y proporcionan Wi-Fi estable, incluyendo funciones Wi-Fi Mesh de última generación. La ventaja del enfoque modular es que los adaptadores llevan la señal de Internet directamente a donde se necesita, lo cual los convierte en compañeros ideales para el cine en casa más avanzado. Porque una buena conexión Wi-Fi es un elemento esencial en una noche de películas o series, tal como pueden serlo las palomitas de maíz.

La serie de productos devolo Magic

La forma ideal de empezar a utilizar una red doméstica potente con devolo es el devolo Magic 1 WiFi mini Starter Kit, que incluye dos adaptadores a un precio de 99,90 euros. Y los usuarios más avanzados y con mayores necesidades pueden optar por devolo Mesh WiFi 2 Multiroom Kit por 379,90 euros para una sólida solución que cubrirá todos los rincones del hogar con la señal más rápida y potente de internet. Todos los precios especificados incluyen IVA. Todos los productos mencionados son compatibles entre ellos, de modo que la red doméstica se puede ampliar de forma flexible. Además, devolo ofrece una garantía del fabricante de tres años en todos sus productos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario