Home » Artículos » Consejos para la limpieza y el cuidado de los spas exteriores 
Home » Artículos » Consejos para la limpieza y el cuidado de los spas exteriores 

Consejos para la limpieza y el cuidado de los spas exteriores 

Las ventajas de tener un spa exterior en el jardín o en la terraza  son bien conocidas. Disfrutar de masajes agradables y relajarse , cargar las pilas, o ayudar a calmar el calor provocado por las altas temperaturas del verano son sólo unas de ellas…

Pero ¿Qué pasa con el cuidado y la limpieza de un spa exterior? ¿Implica mucho trabajo? Gracias a los modernos sistemas de auto-limpieza  y los materiales, los spa exteriores tales como los suministrados por Villeroy & Boch, pueden permanecer limpios durante mucho tiempo. 

Si además se siguen esta serie de simples reglas, el spa exterior estará siempre listo para usar:

  • Cubrir el spa exterior

La cubierta no sólo evita que la suciedad entre en el agua, sino que además da sombra al spa, lo protege, y aisla.

Es fácil, rápido de hacer, y muy eficaz ya que extiende su vida útil y por lo tanto, ahorra energía. 

  • Limpiar la tapa 

 La cubierta debe limpiarse una vez al mes con el fin de siga siendo funcional el mayor tiempo posible. Para ello, debe extenderse sobre una superficie plana, y limpiarse en profundidad con la presión del agua de la manguera del jardín. Esto elimina la mayor parte de la suciedad. A continuación, frotar con un jabón y esponja en suaves, con movimientos giratorios; y finalmente aclarar con la manguera y secar con un paño limpio.

La cubierta sólo debe ser tratada con un limpiador de vinilo o esmalte según sea necesario. Nunca utilice sustancias a base de aceite mineral, ya que podrían dañar la superficie de la cubierta.

  • Limpiar los filtros

Para mantener el agua limpia, los filtros en deben ser limpiados con regularidad. Es aconsejable limpiarlos de manera sencilla una vez a la semana,  y cada cuatro a seis semanas de manera más intensiva.

A pesar de que los filtros que se han limpiado regularmente  tienen una larga vida útil, deben ser sustituidos periódicamente. Para los spas exteriores de Villeroy & boch se recomienda sustituirlos cada unos o dos años, en función de la frecuencia con la que se utiliza.

Para limpiar los filtros, en primer lugar cambiar el spa exterior al modo “Hold”, quitar la tapa del filtro y retirar los filtros girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj. Utilizando el agua a presión de una manguera, limpiar los filtros a fondo uno a uno, sin usar ningún cepillo.

Si en el filtro se han se han acumulado residuos de crema solar o loción corporal, remojarlo en agua tibia con un producto de limpieza suave. Para eliminar la cal, colocar el filtro en una solución de agua con vinagre y enjuagar bien con agua limpia.

  • Cambiar el agua

La tapa y el sistema de filtración automática previene eficazmente que la suciedad entre en el agua para que el spa exterior se mantenga limpio durante mucho tiempo. Sin embargo, toda el agua se debe cambiar de tres a cinco veces al año en función de la frecuencia con la que se utiliza.

La mayoría spas exteriores drenan 20 litros de agua por minuto, que puede evaciarse simplemente  por el desagüe ayudándose de una manguera o una bomba de agua. Antes de vaciar el agua, se debe apagar y desconectar el spa de la red eléctrica. Todos los ajustes se conservan. 

  • Limpiar la cubierta interior

La cubierta interior del spa también se debe limpiar cada vez que se cambia el agua. Esto sólo toma unos minutos y previene la formación de depósitos por debajo de la superficie del agua. 

Basta con aplicar con un paño suave o una esponja un poco de limpiador líquido, enjuagar a fondo y secar con un paño limpio. Las manchas difíciles se pueden eliminar con un limpiador de acrílico suave o un limpiador multiusos. El Jet-Paks ™, es decir, las partes posteriores de los asientos, se sacan y se limpian al igual que el resto de la cubierta interior.

Media hora a una hora al mes es suficiente para limpiar un spa exterior y mantenerlo limpio. El spa exterior estará siempre listo para su uso y proporcionará muchos años de disfrute y  de bienestar puro. 

 

  • Spa
  • Spa en casa
  • Spa exterior
  • Villeroy & Boch

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish