Home » Artículos » Consejos para mantener tus plantas
Home » Artículos » Consejos para mantener tus plantas

Consejos para mantener tus plantas

Consejos para mantener tus plantas

En momentos en los que pasamos más tiempo en casa de lo habitual, poder disfrutar de un bonito jardín, un balcón o simplemente un rincón con flores, puede ayudarnos a sentirnos mejor. Prontopro.es ofrece las recomendaciones de los expertos para lograrlo.

Pero cuando se trata de desherbar, cavar y seleccionar plantas, hay muchas cosas que pueden salir mal. Por eso, muchos recurren a expertos para realizar ese tipo de trabajo.

¿Qué trabajo de jardinería se requiere en primavera?

El trabajo de primavera depende totalmente del tipo de jardín, de su estructura o del tipo de flores que se tengan. Lo más importante en esta época es liberar a las plantas de la protección invernal, cortar las ramas rotas, quitar el follaje existente, fertilizar las plantas y el césped y comprobar el estado general de las zonas verdes.

Lo que debe considerarse antes de sembrar nuevas plantas

Si quieres sembrar una nueva planta en primavera, no lo hagas demasiado pronto. A menudo los clientes sólo notan las temperaturas durante el día y olvidan las noches heladas. Cuando se seleccionan las plantas, uno debe considerar sobre todo las que son locales y nativas y prestar atención a la estructura del suelo existente. Si el suelo no es adecuado, debe ser sustituido generosamente en la zona de plantación o, si es posible, utilizar fertilizantes.

¿Qué plantas se usan para atraer pájaros y mariposas al jardín?

Son muchas las personas que desean sembrar determinadas plantas para atraer a estos visitantes especiales a su jardín o balcón. Para lograrlo, los expertos recomiendan usar plantas nativas, porque las mariposas y pájaros las conocen y podrán alimentarse o poner sus huevos allí. Además, estas plantas florecen y más adelante en el año darán sus frutos. Sin embargo, hay que tener cuidado de crear una mezcla saludable de diferentes plantas nativas, para promover la biodiversidad. Los jardineros de ProntoPro recomiendan, además, usar fertilizantes orgánicos siempre que sea posible.

¿Para qué trabajo debe ser contratado un profesional?

Si eres un buen jardinero aficionado, puedes hacer gran parte del trabajo de mantenimiento. Sin embargo, es recomendable dejar la poda de grandes árboles y arbustos a un profesional o la poda de plantas raras y delicadas. También es conveniente que si se está creando un nuevo jardín o se ha rediseñado uno antiguo, el primer mantenimiento se realice en otoño y primavera acompañado de un profesional. De esta forma, el profesional podrá darle al cliente consejos que podrán ser de gran ayuda en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish