Consejos para mantener una buena postura mientras conduces

Consejos para mantener una buena postura mientras conduces

Para una conducción segura, agradable y sin distracciones, es indispensable la comodidad al volante. Conducir con una posición incorrecta provoca cansancio, tensión en la espalda, cuello, brazos y piernas, además de aumentar el riesgo de perder el control de nuestro
vehículo. Por lo tanto, mantener una buena postura al conducir, no sólo tiene implicaciones en la seguridad, sino que también repercute en la salud de nuestra espalda.

Actualmente la mayoría de los vehículos disponen de asientos diseñados para que los conductores consigan una posición adecuada. Igualmente, desde doppo by Zurich recomiendan prestar atención a los siguientes consejos para evitar malas posturas y posibles dolores de espalda.

Consejos doppo by Zurich para una postura perfecta al volante

• La colocación del asiento. Como punto de referencia, es importante que al pisar a fondo el embrague, mantengamos la pierna estirada, pero con la rodilla ligeramente doblada. En caso de tratarse de un vehículo automático la distancia la marcará la posición del volante.

• La altura del asiento. Debemos conseguir una altura adecuada para que nada nos obstaculice la visión y nos sintamos cómodos.

• Respaldo y reposacabezas. Nuestra espalda debe ir lo más recta posible, manteniendo la comodidad, para poder maniobrar a la perfección. La idea es tener toda la columna firme y derecha en el espaldar. Para ello el reposacabezas debe estar justo detrás de nuestra cabeza para evitar los efectos negativos del latigazo cervical, en caso de accidente. Con relación a los reposabrazos, aunque el vehículo disponga de ello, no sabemos abusar de su uso.

• La posición del volante. La postura de los brazos influye directamente en los hombros y la espalda. Por eso, la altura ideal es aquella que une el centro del volante con nuestro cuello en línea recta. En cuanto a la distancia idónea, debemos comprobar si, con la espalda apoyada del todo, tocamos con la muñeca la parte superior del volante.

• Colocación de los retrovisores. Lo ideal para mantener una buena postura es que podemos tener el mayor campo de visión con el menor movimiento de cuello posible, evitando que sufran nuestras cervicales.

Además de los consejos anteriores, es muy recomendable realizar paradas y bajar del vehículo si realizamos trayectos largos. Mover el cuerpo y cambiar la postura evita la fatiga y además nuestra espalda lo agradecerá. Mantener una buena postura corporal es garantía de salud y de seguridad vial.

Con estos consejos doppo by Zurich se consolida no únicamente como plataforma de seguros de coche, sino que demuestra una vez más su compromiso por el bienestar de las personas.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas