Consejos para prevenir y eliminar piojos y liendres.

Consejos para prevenir y eliminar piojos y liendres

Qué se debe saber sobre la infestación por piojos

La pediculosis es la enfermedad por infestación de parásitos más frecuente en niños hasta los 12 años de edad; niños en edad escolar. Se produce por el denominado piojo de la cabeza, insectos muy pequeños (de unos 2 mm de largo). Son parásitos exclusivamente de los humanos (no afectan a los animales), nutriéndose de la sangre del cuero cabelludo. Los piojos y liendres son difíciles de ver entre el pelo porque son muy pequeños y tienen un color parecido al pelo y la piel. Se transmiten normalmente por contacto directo entre los niños o por traspaso de objetos personales tales como cepillos, felpas, peines, gorros, lazos… No saltan, ni vuelan; al contrario de lo que muchos pueden pensar. Tienen preferencia por el entorno cálido que proporciona el pelo largo, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Por eso son más frecuentes en niñas o en niños de pelo largo. No representan un problema real de higiene. El niño no debe tener miedo o vergüenza por tener piojos. Tampoco es un problema exclusivo de una clase social. Algo realmente importante que se debe tener en cuenta. Las recurrencias son generalmente re-infestaciones comunitarias. Muy contagiosas. Si no se realiza el tratamiento escolar de forma precoz y generalizada, son difíciles de eliminar.

Recomendaciones para no infectarse de piojos y liendres

  • Cortar el pelo o recogerlo en una coleta. El pelo corto es una de las recomendaciones más extendidas y una de las más eficaces para prevenir la pediculosis.
  • Mantener la higiene corporal y del cuero cabelludo. Un pelo limpio es un pelo sano.
  • Tener las uñas bien limpias y siempre cortadas.
  • Si hay la menor duda de que puedan existir piojos o liendres, se recomienda lavar con agua a 50° la ropa utilizad: sábanas, gorros y bufandas. Plancharlos con vapor. Aspirado de colchones, alfombras, almohadas, etc.
  • Limpiar bien los peines, sumergiéndolos en agua a 60° durante diez minutos. Otro remedio que es muy eficaz es meter las prendas o utensilios relacionadas con el pelo (gorros, peines, felpas,…) en bolsas herméticas y cerrarlas durante diez días. Eso también mata a los piojos y los posible huevos que pudieran haber por falta de oxígeno.

Sobre Pin Pan Pun ¡Fuera!

Pin Pan Pun ¡Fuera! es un centro especializado en quitar piojos en Málaga.

Su tratamiento patentado tiene una serie de procesos que aseguran no solo la eliminación de los molestos piojos y liendres, sino que aseguran que es un proceso definitivo:

Aspiración mechón a mechón del pelo afectado de pediculosis o infestación de piojos. Cepillado a fondo con lendrera profesional, que asegura una eliminación casi definitiva. Revisión minuciosa del cabello y cuero cabelludo del peque. Aspiración mediante filtro, para comprobar que no quedó nada.

Deja tu comentario