Los imprescindibles que harán de tu cuarto de baño un templo del bienestar.

Los imprescindibles que harán de tu cuarto de baño un templo del bienestar

El baño, esa estancia de la casa puramente práctica y funcional, ha dejado hace tiempo de ser un simple espacio de tránsito para convertirse en uno de los lugares más cálidos y confortables de la casa. En la actualidad, han pasado a ser espacios convertidos en templos del bienestar que invitan a pasar más tiempo en ellos, creando la atmósfera perfecta para encontrar ese momento de desconexión tan deseado.

Pero para alcanzar esa aura de paz y tranquilidad que deben transmitir los baños, no nos pueden faltar ciertos elementos que nos ayuden a configurar estos nuevos espacios. LAUFEN ha identificado aquellos “imprescindibles” que no se nos pueden escapar y que nos ayudarán a transformar esta estancia en una de las principales de la casa, gracias a su diseño, funcionalidad y confort.

El almacenaje, clave para armonizar el cuarto de baño

Pocas cosas hay que molesten más a la vista y, en cierta manera, estresen, que tener una gran cantidad de productos y artículos de baño, todos ellos a la vista y sin un lugar adecuado donde mantenerlos guardados y en orden. Es por ello por lo que un almacenaje suficiente y adecuado es una de las claves para mantener la armonía en el cuarto de baño.

Así, el mobiliario de baño debe tener un papel protagonista en el espacio: muebles o estanterías que destaquen por su diseño y acabados, pero que vayan necesariamente de la mano de la practicidad.

Equipamientos innovadores

¿Cómo darle un aire de modernidad a nuestro baño? Pese a que podamos tener la idea de que el equipamiento del baño es algo con un fin puramente sanitario y de higiene, que no varía mucho de un modelo a otro, lo cierto es que son muchas las innovaciones y variantes que existen y que mejoran tanto la calidad, como la comodidad y el diseño.

Del lado de los sanitarios; los inodoros suspendidos, por la higiene y comodidad, han venido para quedarse. En el caso del bidé, está ya en desuso en pro de los inodoros-bidé o shower toilet, una de las mayores revoluciones en este ámbito.

Por otro lado, cabe destacar que las bañeras encastradas están dejando paso a los platos de ducha antideslizantes de tacto suave como los fabricados en Marbond de LAUFEN. También están ganando terreno las bañeras exentas, que son tendencia ahora más que nunca por la calidez que aportan.

La iluminación, el acompañamiento perfecto a cada momento

Otro de los aspectos a los que no se debe quitar importancia a la hora de pensar hasta en el último detalle de nuestro baño es el de su iluminación. Este aspecto en concreto no es sólo necesario a nivel funcional, sino que aporta algo fundamental a la estancia: calidez. También ha de ser regulable y modificable para acompañar cada momento del día de la mejor manera posible: no es lo mismo darse un baño relajante por la noche, que prepararse y arreglarse por la mañana para salir.

Para adecuarse entonces a cada momento, en LAUFEN ya cuentan con espejos cuya iluminación se puede regular de forma táctil tanto en temperatura de color como en intensidad.

Sostenibilidad y acabados modernos en grifería

A la hora de escoger nuestro grifo, hemos de tener en cuenta el ahorro energético que supondrá. Herramientas que regulen el caudal o la temperatura pueden ayudar a esto y hacer de nuestro baño un espacio más sostenible. Por ejemplo, una de las opciones más interesantes en este sentido son los grifos con apertura en frío de la colección VAL de LAUFEN, que implican un importante ahorro energético al evitar que cuando se abra el grifo por el centro, el agua salga templada. En este tipo de grifos el agua sale directamente fría, lo que ahorra energía al no tener que activarse el sistema de calentamiento del agua para aquellas rutinas diarias que no precisan necesariamente de agua caliente o templada, como lavarse las manos o los dientes.

Sin embargo, elegir sostenibilidad no equivale a comprometer el diseño. Algunas de las tendencias actuales en diseño de grifería son acabados como el color negro brillo o mate, en cromo con acabado cepillado, oro rosado… Diseños que, sin lugar a dudas, dotarán a nuestro cuarto de baño de mucha personalidad.

Accesorios en cerámica para un toque extra de personalidad

Los accesorios en cerámica son todo un clásico atemporal, pero también son sin duda una opción con infinidad de posibilidades que se ha reinventado a lo largo de los años. En este sentido debemos pensar en que además de útiles, prácticos y duraderos, sean un elemento capaz de otorgar al espacio un toque personal y distintivo que refleje el gusto por el diseño.

Para conseguirlo, LAUFEN cuenta con colecciones como The New Classic o VAL: toalleros, portacepillos, jaboneras, portarrollos, bandejas… , que además de prácticos, nos ayudarán a organizar mejor nuestro baño y le aportarán esa seña distintiva tan deseada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario