Corona imperial (Fritillaria imperialis) el bulbo que mantiene a raya a topos y ratones.

Corona imperial (Fritillaria imperialis) el bulbo que mantiene a raya a topos y ratones.

La corona imperial (Fritillaria imperialis) es un majestuoso bulbo de flor que deja una gran impresión en jardines de todo el mundo desde hace siglos. Con su impresionante altura y regia apariencia, no es de extrañar que esta flor haya sido galardonada con el premio “Bulbo de flor del año 2024”.

Cómo plantar coronas imperiales.

A finales de otoño, cuando la naturaleza se prepara para los fríos meses de invierno, es el momento de plantar coronas imperiales. Estos bulbos prefieren un suelo con un buen drenaje y un lugar del jardín soleado o semisombreado. Planta los bulbos con la punta hacia arriba a una profundidad de unos 15-20 centímetros. Una vez plantados, pueden entrar en “hibernación” y prepararse para la próxima primavera.

Floración de la corona imperial

Después de meses de invierno tranquilos, la primavera anuncia la floración de las coronas imperiales. En abril y mayo, los tallos robustos de estas flores se alzan sobre la tierra, coronados por racimos de flores acampanadas que varían del naranja intenso al amarillo brillante. Juntas, las flores forman una majestuosa corona, de ahí el nombre de corona imperial.

La corona imperial crece alta, lo que hace que destaque entre otras flores primaverales. Además, los colores brillantes y el aroma característico de sus flores suelen atraer a abejas y otros polinizadores importantes, por lo que no solo resultan atractivas visualmente, sino que también aportan a la biodiversidad en el jardín.

Perennes y fáciles

Hay que regar las coronas imperiales de vez en cuando en los periodos secos durante su floración. Una vez hayan florecido, puedes dejar que las flores de las coronas imperiales se marchiten y que las hojas y los tallos mueran. Eso sí, retira las flores marchitas antes de que se conviertan en semillas. De ese modo, los bulbos pueden acumular nutrientes para la siguiente temporada de crecimiento. Así, las coronas imperiales vuelven año tras año para adornar tu jardín con sus hermosas flores.

¿Tiene ratones o topos en el jardín? El olor del bulbo de la corona imperial mantiene a raya a topos y ratones.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas