Home » Artículos » Cuidados de la Flor de Pascua o Poinsettia
Home » Artículos » Cuidados de la Flor de Pascua o Poinsettia

Cuidados de la Flor de Pascua o Poinsettia

Cómo hacer que una Flor de Pascua prospere

Durante décadas, las coloridas hojas de las poinsettias han marcado la época más bonita del año. Galletas recién horneadas, velas y flores de Pascua, son una combinación perfecta y hacen que la Navidad sea una época especial. Semanas antes de comenzar el calendario de Adviento, las poinsettias ya están mostrando su belleza y los expertos de Stars for Europe comparten los mejores tips para mantener durante semanas estas plantas en su mejor estado.

Las poinsettias necesitan luz y calor

En casa, las poinsettias se deben colocar en un lugar cálido y luminoso, lejos de las corrientes de aire. Una temperatura de entre 15 y 22 grados es lo ideal, para que estas plantas se adapten bien a los dormitorios y salas de estar, ya que la flor de Pascua procede de México tropical y necesita mucha luz. En los meses de invierno es suficiente con colocar la planta en una ventana que esté orientada al sur. La luz solar directa no es un problema ya que, en nuestro clima a partir de mediados de octubre, el peligro de que el sol golpee estas hojas es prácticamente inexistente. Sin embargo, es importante que llegue la luz suficiente para que la planta crezca y prospere.

Por otro lado, a las poinsettias no les van bien las corrientes de aire, por lo que siempre debes colocarlas en un lugar protegido. Si hay demasiada corriente, esta planta amante del calor puede comenzar a perder sus hojas.

Cómo regar las poinsettias

Las poinsettias requieren diferentes cantidades de agua dependiendo de la ubicación, temperatura ambiente, planta y tamaño del recipiente donde la coloquemos. Para un macetero estándar con un diámetro de 13 cm, bastará con un pequeño vaso con unos de 0,2 litros de agua. Esto evita que los poros grandes del fondo se obstruyan y se produzca un encharcamiento.

A las mini flores de Pascua, no se les debe de aplicar más de un vaso de agua. El exceso de agua que todavía está en la maceta, después de diez minutos, debe ser eliminado.

Hay que regar las poinsettias cuando el suelo esté seco. Esto podría realizarse todos los días en el caso de que una planta se encuentre cerca de un radiador en una habitación seca, al segundo o tercer día del último riego. Esto se puede comprobar levantando cuidadosamente la planta. Si la luz pasa entre la tierra, es hora de regar la planta. Es importante señalar que las macetas más pequeñas se secan más rápido que las grandes, por lo que necesitarán agua más a menudo. El estado de las mini poinsettias hay que comprobarlo más a menudo. También se puede regar estas plantas remojándolas desde abajo, lo que hace que se empape el suelo más que el riego normal. En caso de tener dudas, lo mejor es mantener las poinsettias en lugares secos (en lugar de lugares más húmedos) y regarlas de forma progresiva, en vez de dejar más tiempo entre riego y riego usando más cantidad de agua. Las poinsettias tienen una larga vida cuando se fertilizan una vez a la semana aproximadamente a las cuatro semanas después de la compra.

Características de las poinsettias

Si eliges una planta de buena calidad y sigues todos estos consejos, tus poinsettias florecerán durante mucho tiempo. Una planta de buena calidad se reconoce por sus hojas intactas y las pequeñas flores amarillas que tiene en su centro. El suelo no debe secarse ni mojarse. Un vendedor que cultive plantas también colocará sus poinsettias lejos de la zona de entrada de corrientes de aire de su tienda. Una vez que la adquieres y durante el viaje a casa, es importante envolverla en papel para protegerla de las corrientes de aire y las temperaturas por debajo de los 12 grados. Esto la protege de daños que son inicialmente invisibles, pero que pueden llevar a la pérdida prematura de las hojas después de unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish