Home » Artículos » Dime cómo es tu casa y te diré cuál es tu cocina ideal
a
Home » Artículos » Dime cómo es tu casa y te diré cuál es tu cocina ideal

Dime cómo es tu casa y te diré cuál es tu cocina ideal

Dime cómo es tu casa y te diré cuál es tu cocina ideal


¿Vas a reformar tu cocina o construir una nueva? No lo hagas con los ojos cerrados, analiza cómo es tu casa y elige la mejor.

La cocina, la nueva habitación de moda, ha ido cogiendo fuerza durante estos dos últimos años hasta convertirse en una de las partes más imprescindibles de las casas de los españoles. Con una vida social más relajada y la necesidad de estar más con la familia y amigos, muchos son lo que ven en la cocina la oportunidad de pasar tiempo de calidad y descubrir experiencias únicas e inolvidables.

Pero muchas veces a la hora de renovar o empezar un nuevo proyecto para nuestra cocina nos encontramos con muchas cuestiones que un paso en falso puede arruinar el deseo de una cocina perfecta. Hay que tener en cuenta el tamaño, el diseño, la disposición de la luz, la decoración general de la casa….BC3 cocinas tiene todo esto en cuenta y por eso, recomienda un estilo de cocina en función del tipo de casa con el objetivo de aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer una cocina hecha a medida.

Una casa grande familiar cocina con isla

Es el gran sueño americano, pero también una de las tendencias más importantes que llega para el 2022, la isla y, además con ella, las cocinas abiertas al salón/comedor sin ningún tipo de pared ni tabique lo que crea un espacio que invita al movimiento y a una conexión que hace que todo fluya.
Si quieres incluir una isla en tu cocina es fundamental contar con la amplitud suficiente en el hogar para implantar ese espacio en el centro, el cual puede tener todo lo que se necesite y se quiera, desde el fregadero hasta electrodomésticos, siendo una buena opción como lugar de almacenaje. Todo oculto y todo ordenado a la vista.
Una de las ventajas de estas cocinas es que, al estar abiertas al salón, permite la interacción de todas las personas que se encuentren en la casa, sensación de amplitud y más luz. ¿Desventajas? Si eres de los que eres sensible a los olores, con este tipo de cocinas abiertas será difícil en ocasione evitar que estos se extiendan por todo el ambiente, así como los ruidos.

Líneas para casas pequeñas compartidas

En el caso de que el espacio de tu cocina no sea muy grande, no hay problema, BC3 Cocinas te da la solución.
La mejor opción es crear una cocina de línea recta, es decir, localizar toda su estructura en la misma pared, ahorrando, así, mucho espacio en esta estancia de la casa. Lo primordial y más importante es decorar con muebles que acentúe la luz y agranden la habitación, eligiendo tonalidades claras, primando el blanco y madera claro, materiales tendencias para la próxima temporada.
C

Casa nórdica minimalista, cocina con península

Los tonos claros y materiales como la madera, son las señas más representativas de la decoración nórdica. Si eres un apasionado/a de este estilo para tu casa, no puede faltar una península en tu cocina.
Adjunta a la encimera, se despliega una mesa, similar a la isla, pero en la que poder realizar cualquiera de las comidas a lo largo del día. Este tipo de estructuras son típicas de los hogares del norte de Europa, una tendencia que ha llegado a España para quedarse.

Cocinas en forma de U para casas originales

Las cocinas en forma de U son consideradas como las cocinas más flexibles del mercado, y es que si el espacio es lo suficientemente grande, se puede incluir, en el centro de ésta, un comedor.

BC3 Cocinas no se queda atrás y ofrece estas cocinas con posibilidad de incluirles molduras singulares y únicas, otra de las tendencias para las siguientes temporadas. Si quieres tener una cocina especial y muy personal, esta es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*