Home » Cocinas » Diseño y tecnología: la propuesta de Miele para lograr la cocina perfecta
Home » Cocinas » Diseño y tecnología: la propuesta de Miele para lograr la cocina perfecta

Diseño y tecnología: la propuesta de Miele para lograr la cocina perfecta

Miele, ha reunido a cinco reconocidos profesionales del interiorismo y estudios de cocina como Manuel Espejo, Mar Vera o ARTY Cocinas&Obras, entre otros para conocer las tendencias de diseño y las claves para elegir los electrodomésticos de la cocina perfecta.

Las cocinas han evolucionado en los últimos años y ahora vuelven a ser el centro de los hogares. Una estancia donde a las familias les gusta relajarse, disfrutar, conversar alrededor de una mesa. Por lo que, la cocina debe ser un espacio funcional, pero sin perder el aura de una estética sobresaliente. Para los cinco expertos, es clave que sea cómoda, que nos permita movernos, acceder a los electrodomésticos y zonas de trabajo sin problema. Además, destacan la importancia de la distribución y ergonomía, dos aspectos de vital importancia si tienes pensado actualizar o hacer pequeños cambios.

Diseños que se adaptan al cualquier espacio

Manuel Espejo, interiorista y colaborador la marca, nos recomienda para lograr un estilo elegante y atemporal que el mobiliario y los electrodomésticos sean de un tono distinto. Además, sugiere seleccionar electrodomésticos de cristal negro, un color que nunca pasa de moda. Apuesta por la línea de diseño de Miele PureLine, que aporta una estética sosegada, moderna con un tirador que da la sensación de flotar delante del cristal de color negro intenso.

En esta línea también encontramos a las diseñadoras AS Interiorista, que proponen utilizar puertas escamoteables para invisibilizar la cocina e integrarla en el espacio; ideal para sacar mayor provecho a los hogares pequeños. Para este estilo, los electrodomésticos de la línea de diseño ArtLine de Miele son ideales porque prescinden completamente del clásico tirador de la puerta con el fin de lograr la máxima reducción.

Por otro lado, para modernizar la cocina Maite Mosquera de docontract MAD, nos sugiere usar acabados monocromáticos mate y tonalidades grises que creen una estética homogénea. Para este estilo, la línea de diseño ContourLine de Miele es la elegida, en ella, predomina el acero inoxidable, lo que da un aspecto atemporal a toda la estancia.

En cambio, ARTY Cocinas&Obras aconseja utilizar el color blanco para darle un aspecto radiante y uniforme al espacio. Además, recomienda incorporar electrodomésticos vanguardistas y con líneas sencillas, como los pertenecientes a la línea PureLine de Miele será clave para alcanzar este estilo.

Electrodomésticos de última generación

Una vez resuelta la cuestión del estilo es hora de elegir los electrodomésticos, aquellos que mejor se integran en cualquier cocina. Mar Vera de Welcome Design y Envés diseño, lo tiene claro, la clave es elegir un electrodoméstico no solo por el diseño, sino también por su funcionalidad y durabilidad.

La tecnología sigue avanzando y la cocina del futuro está cada vez más cerca. Fruto de la excelente tecnología alemana, la nueva gama de cocción de la Generación 7000 de Miele ofrece una completa autonomía de uso.

Electrodomésticos que pueden conectarse a la aplicación Miele@Mobile de la firma, desde donde podemos controlar y monitorizar todo el proceso. Una tecnología fascinante, con un manejo intuitivo, que dispone de una amplia variedad de opciones personalizables que ayudan a cocinar y centrarnos en lo importante: en desarrollar nuestra creatividad culinaria.

El diseño, la tecnología y la calidad de los materiales y electrodomésticos será clave en cualquier proyecto, si queremos tener un espacio acogedor para todos los miembros de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish