Home » Electrodomésticos » Dyson lanza su primera aspiradora con tecnología láser para detectar el polvo oculto
Home » Electrodomésticos » Dyson lanza su primera aspiradora con tecnología láser para detectar el polvo oculto

Dyson lanza su primera aspiradora con tecnología láser para detectar el polvo oculto

Dyson lanza su primera aspiradora con tecnología láser para detectar el polvo oculto

Tener una casa más higiénica ahora es más sencillo gracias a la nueva generación de aspiradoras sin cable Dyson, que incluye la nueva Dyson V15 Detect, diseñada para hacer visible el polvo oculto de un tamaño de hasta 10 micras y dotada de un sensor piezoeléctrico para proporcionar una prueba científica de aquello que se está aspirando. Con esta nueva gama, las nuevas tecnologías Dyson redefinen el modo de limpiar la casa en profundidad.

Diseñada por un equipo de 370 ingenieros a nivel mundial, la Dyson V15 Detect está dotada del motor Dyson Hyperdymium, el cual genera hasta 240 vatios de aspiración[2] , además de un sistema de filtración de cinco estratos que captura el 99,99% de las partículas de polvo hasta 0,3 micras[3], para una limpieza profunda y más potente. Como parte de una gama completamente nueva de aspiradoras Dyson capaces de satisfacer las diferentes necesidades de limpieza de cada casa, estos dispositivos ayudan a crear un ambiente más higiénico en un momento en el que el 60% de las personas limpia sus casas con más frecuencia[4]. Esta nueva gama incluye aspiradoras en tamaño pequeño, mediano y grande.

Detección láser del polvo
Dyson ha diseñado una tecnología láser para la detección del polvo que proporciona garantías de una limpieza meticulosa del hogar. La tecnología de detección láser del polvo identifica las partículas que normalmente no son perceptibles a golpe de vista con un láser de precisión angular integrado en el cepillo[5].

La idea surgió cuando un ingeniero de Dyson vio esas partículas suspendidas en el aire iluminadas por la luz solar. A partir de ese momento, se inició la fase de investigación para descubrir cómo se podía aplicar este fenómeno al polvo invisible que se encuentra en el suelo de nuestras casas. El equipo realizó una serie de experimentos en laboratorio con diferentes láseres, para comprobar cómo podrían obtener este resultado, hasta que dieron con la tecnología adecuada.

Los ingenieros de Dyson han integrado un láser de diodo verde en el cepillo Slim Fluffy de la Dyson V15 Detect, posicionándolo en un ángulo preciso de 1,5 grados a 7,3 mm del suelo. El color de la luz fue escogido por su capacidad para crear un mayor contraste, logrando revelar el polvo oculto en la superficie del suelo, que normalmente es invisible para el ojo humano, para identificarlo y eliminarlo con mayor facilidad.

Sensor piezoeléctrico
Ahora, más que nunca, queremos vivir en casas más higiénicas. Por este motivo, los ingenieros de Dyson se han comprometido a desarrollar una tecnología que permite al usuario medir el polvo y visualizar los resultados en la pantalla LCD de su aspirador, obteniendo así una prueba científica en tiempo real de aquello que se ha aspirado y una limpieza meticulosa[6].

¿Cómo funciona? Se ha integrado un sensor piezoeléctrico dentro de la aspiradora. Los filamentos de fibra de carbono del cepillo recogen las partículas microscópicas y el sensor mide y cuenta su cantidad hasta 15.000 veces por segundo. El polvo entra en la Dyson V15 Detect y golpea el sensor piezoeléctrico al entrar en el contenedor y las vibraciones leves se convierten en señales eléctricas. El tamaño y la cantidad de polvo se muestran en la pantalla para que el usuario pueda saber la cantidad de polvo que ha sido eliminada y conocer los tamaños de las diferentes partículas.

Esta nueva gama de aspiración está diseñada para aumentar la potencia de succión automáticamente cuando se encuentran frente a una cantidad mayor de polvo. Esto ocurre cuando el sensor piezoeléctrico identifica altas concentraciones de polvo, pero si su nivel se normaliza, la potencia de aspiración vuelve a su nivel anterior.

Tecnología anti-enredo
Con el nuevo cepillo anti-enredo mini motorizado, los ingenieros de Dyson también han trabajado para resolver el problema del enredo de los pelos en el cepillo, un reto común en muchas aspiradoras. Dyson ha desarrollado un nuevo cepillo cónico anti-enredo que dirige los pelos aspirados directamente al contenedor, a través de un movimiento en espiral, para prevenir, de esta forma, que se enreden en el cabezal. Diseñado para pelo humano y de animales domésticos, los ingenieros de Dyson han desarrollado cuidadosamente el ángulo preciso de las cerdas del dispositivo para garantizar que la fuerza de desprendimiento no enrede los pelos. El cepillo se ha testado con diferentes tipos de cabello.

También se ha renovado el potente cepillo High Torque, aplicando en él la tecnología anti-enredo. Ahora el cepillo High Torque anti-enredo consta de 56 púas en policarbonato, similar a un peine. Estas púas impiden que los pelos se enreden en torno a las cerdas durante la limpieza y eliminan los pelos del cabezal automáticamente.

Filtración
La Dyson V15 Detect está dotada de la tecnología de filtración avanzada de 5 estratos Dyson y captura el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micras[7] para expulsar aire limpio. La tecnología ciclónica Dyson separa eficazmente el polvo y la suciedad de los suelos y otras superficies y el sellado completo del dispositivo garantiza que estos no se expulsen nuevamente en el aire. 

La nueva gama de aspiración de Dyson

Además de la nueva V15 Detect, que estará disponible a partir del 14 de julio, Dyson ha presentado otros dos formatos, uno más pequeño y otro más grande, que se adaptan a cada unidad familiar, estilo de vida y tipo de hogar. La Dyson V12 Detect Slim (formato pequeño) que estará disponible a partir del 12 de septiembre y la Dyson Outsize (formato grande) disponible a partir del 2 de agosto. Ambos modelos se podrán adquirir en Dyson.es y en la tienda Dyson Demo store del centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

Dyson Outsize

La aspiradora Dyson Outsize llega para formar parte de la gama de aspiración sin cable de Dyson. Diseñada para limpiar espacios de gran amplitud y con mayor cantidad de suciedad, con un contenedor un 150% más grande y el cepillo XL High Torque un 25% más amplio. Su formato extragrande está listo para retos de cualquier tamaño. Asimismo, Dyson outsize está dotada del cepillo Fluffy con detección láser del polvo.

Dyson V12 Detect Slim

Dyson V12 Detect slim es la aspiradora sin cable más ligera, con una potencia de aspiración de 150 AW. Está dotada de la tecnología láser integrada en el cepillo Fluffy, así como el resto de las tecnologías clave de Dyson. Además, en lugar del gatillo, el dispositivo está dotado de un botón único de encendido/apagado que permite al usuario cambiar de mano mientras se limpia entre los obstáculos, haciendo fácil y llevadero el proceso de limpieza

[1]La tecnología Dynamic Load Sensor se activa solo en modo Auto con el cepillo High Torque enganchado.
[2]Aspiración testada según el estándar EN IEC62885-4 CL5.8 y Cl5.9, en la introducción del tubo, con el contenedor lleno en modo Boost, comparándolo con el mercado de las aspiradoras sin cable.
[3]Filtración testada según el estándar EN IEC62885-4 CL5.11 en modalidad Boost.
[4]Según el Estudio Global del Polvo de Dyson 2021.10.754, se han entrevistado a personas de estos 10 países: Estados Unidos, Australia, Japón, China, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia. Investigación en el campo realizada entre el 23 de octubre y el 11 de noviembre de 2020. Los datos se han considerado como «globales» para representar la densidad demográfica.
[5]Tecnología láser diseñada para suelos. Eficacia del láser influenciada por las condiciones de la luz ambiental, el tipo de partículas y la superficie.
[6] La cantidad y el tamaño de polvo mostrados en la pantalla LCD puede variar según el uso. Los ejemplos mostrados pueden comprobarse dentro de uno o más intervalos de tamaños visualizados.
[7]Filtración testada según el estándar EN IEC62885-4 CL5.11 en modalidad Boost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish