Home » Artículos » Ejercicios fáciles de realizar en casa y en cualquier momento
Home » Artículos » Ejercicios fáciles de realizar en casa y en cualquier momento

Ejercicios fáciles de realizar en casa y en cualquier momento

Los propósitos que más se plantean son perder peso y llevar una vida más saludable

PronoKal® Group nos propone una serie de ejercicios fáciles de realizar en casa y en cualquier momento

Los propósitos que más se plantean a nivel de salud y bienestar al iniciar un nuevo año son perder peso, hacer ejercicio, llevar una vida menos sedentaria  y adoptar hábitos de vida saludable que perduren en el tiempo. La actividad física es un elemento básico para llevar un estilo de vida saludable y beneficiosa. El ejercicio físico libera ciertas hormonas, como las endorfinas que influyen positivamente en el bienestar psicológico, mejorando la capacidad participativa y de compartir, la sensación de bienestar, el aspecto corporal o la sensación de realización como persona.  Para que esta primavera los buenos propósitos dejen de ser sólo eso y se conviertan en realidades que nos acompañen durante el resto del año, Felipe Isidro, responsable del departamento de actividad física de PronoKal® Group nos da las siguientes recomendaciones para que la falta de tiempo o de motivación no sean un inconveniente.

El ejercicio físico practicado de forma regular no sólo ayuda a reducir el exceso de peso y sobre todo a mantener el peso ideal logrado, sino que además, entre otros, aumenta la densidad ósea, mantiene la masa muscular y reduce los factores de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer, normaliza los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. Felipe Isidro, responsable nos da una serie de tips para que esta primavera puedas cumplir tu propósito.

Tips para cuando no tenemos costumbre de hacer ejercicio o estamos en baja forma

La mejor solución para comenzar a realizar ejercicio físico y vencer a la pereza es encontrar motivaciones. Algunas pueden ser:

•Pide que te realicen una evaluación física consistente en un análisis postural, una evaluación antropométrica que incluya medidas y porcentajes de grasa sobre todo de aquellas zonas que son tu objetivo y unos test sencillos de fuerza, resistencia y flexibilidad.

•Establece objetivos fáciles y a medio plazo: Cada dos meses, no corras, nos plantearemos llegar a unos objetivos que creamos alcanzables pero que a la vez supongan un reto. Lleva un registro de tus progresos.

•Cuidado con el sobreentrenamiento: Si sentimos un exceso de cansancio aparece la desmotivación. Por lo tanto, el programa de ejercicios debe ser acorde a nuestra forma física y necesidad. Ves poco a poco.

•Varía en los entrenamientos: Elige actividades variadas que te motiven. Cada actividad produce un efecto diferente según los gustos y preferencias del individuo. Prueba y luego selecciona dos o tres actividades diferentes por semana.

•Haz ejercicio en compañía: Entrenar junto a otras personas es un gran recurso para no aburrirse Además se abre la posibilidad de cosechar nuevas amistades, que siempre es muy motivante.

Tips para cuando no tenemos tiempo

Hay muchas actividades de la vida diaria que nos pueden ayudar a movernos algo más y a que nuestros objetivos se cumplan antes:

•Desplazarse a pie o en bici para ir al trabajo, a comprar, a hacer recados, etc.

•Subir escaleras en lugar de coger el ascensor o la escalera mecánica.

•Aparcar el coche más lejos de lo habitual.

•Bajar del autobús o metro unas paradas antes.

•Compartir los momentos de juego y ocio con los niños/as.

•Lugar y pasear con nuestros animales domésticos.

•Trabajar el huerto o el jardín, etc.

•Limitar siempre el tiempo dedicado a la televisión, al ordenador, a las video-consolas, etc.

Ejercicios para hacer en casa

Empujes con brazos (por ejemplo flexiones contra la pared o en el suelo), tracciones con los brazos (cualquier ejercicio que aproxime las escápulas) y empujes con las piernas (por ejemplo sentarte y levantarte de una silla o realizar zancadas) son claros ejemplos de ejercicios saludables que tonifican grandes grupos musculares y que puedes realizar en casa.

Recuerda en cualquiera de los casos, si no se tiene la costumbre de realizar ejercicio físico de forma habitual, se deberá empezar de forma moderada e ir progresando según las condiciones individuales.

La paciencia y la constancia son los mejores compañeros de tu viaje hacia tu objetivo de un cuerpo saludable y, además, atractivo.

  • Ejercicio
  • Gimnasia
  • Pronokal
  • PronoKal Group
  • hábitos saludables

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish