El hormigón impreso en el Diseño de jardines

Diseño de jardines con hormigón impreso

Una tendencia que pisa cada vez más fuerte es el diseño de jardines con hormigón impreso. Si buscas agregarle valor a tu propiedad, mejorar tu jardín o simplemente darle nueva vida a su diseño, este artículo explora las ventajas del uso de hormigón impreso en el diseño y la decoración de tu jardín.

Cuando se trata de este tipo de diseño paisajista, no solamente hablamos de la presencia de plantas, flores y árboles, sino también de áreas de descanso y relajación en el jardín. Una buena manera de obtener un espacio acogedor, ya sea al frente de tu casa, en la parte posterior o en los laterales, es utilizando hormigón impreso. Este revestimiento te permitirá realizar senderos en tu jardín, delimitar zonas de descanso o redecorar terrazas o decks (plataformas o cubiertas de madera) de la forma más fácil, entre muchas otras opciones. ¿Quieres saber cómo?

Hormigón impreso: ¿qué es y cómo se utiliza?

El hormigón impreso se ha vuelto cada vez más popular en el ámbito de la decoración, tanto para exteriores como interiores. Esto se debe principalmente a que ofrece una amplia gama de posibilidades, gracias a las opciones que aporta en textura y colores. ¿De qué se trata? De un pavimento continuo con superficie pigmentada, que tiene un bajorrelieve grabado realizado con moldes para simular texturas y que puede emular adoquines, piedra, baldosas o producir texturas innovadoras.

Esta técnica decorativa permite crear estampados de diferentes formas, y es una solución de diseño de lo más efectiva para generar un ambiente que destaque con pocos esfuerzos y sin gastar mucho dinero. El hormigón se coloca extendiéndolo y nivelándolo en fresco y, mediante diferentes tratamientos, reforzándolo luego a través de una capa endurecedora. El resultado es idóneo para decorar suelos de exterior, convirtiéndose así en una muy buena alternativa para reconvertir espacios que necesitan actualizarse. ¿Lo mejor de todo? No existen muchas limitaciones a la hora de pensar en las posibilidades de este material que es, además, resistente y durable.

En áreas como el jardín, el hormigón impreso logra un destaque y una distinción que no solo no pasa desapercibido a nivel diseño, sino que también logra añadirle valor a la vivienda. Con este material, podrás crear un ambiente diferenciado donde reunirte con amigos o familiares, y pasar momentos de diversión y de relax juntos; donde poder desconectar y pasar tiempo contigo mismo. Es cuestión de estar bien asesorado a la hora de elegir el color, la textura y el patrón para que encaje correctamente con el entorno, y se convierta en el detalle que creará un ambiente confortable y moderno.

A la hora de darle el toque de decoración que un jardín necesita, sea una vivienda o una propiedad comercial, lo que se debe buscar es un material que combine la elegancia con la durabilidad. El hormigón impreso cumple con estas dos necesidades, todo dentro de un presupuesto accesible. Si sueles inclinarte por las propuestas creativas, esta es una oportunidad para que la imaginación vuele. Si este no es tu caso, lo mejor es asesorarte por un equipo de diseño para encontrar un estilo de hormigón que se adapte a tu gusto. Con la asesoría correcta y los materiales indicados, puedes conseguirlo. Es cuestión de sugerir ideas y adaptarse a las propuestas de los expertos para conseguir un resultado que se aleje de un jardín plano y sin carácter.

Decorar con hormigón impreso

Una de las principales ventajas de utilizar el hormigón impreso para decorar es que es realmente económico. Además, tiene una característica clave: es de rápida colocación. A la hora de decorar, se puede trabajar de tal forma que se consiguen relieves y texturas diferentes. Actualmente, el mercado se adapta a todas estas características con moldes cada vez más novedosos para conseguir toda clase de huellas en el hormigón. Al ser un diseño de exteriores en crecimiento, está constantemente creando nuevas alternativas para encajar con gustos y estilos de todo tipo.

De instalación sencilla, permite acabar en plazos cortos proyectos que de otra manera llevarían mucho más tiempo, lo que se ajusta a las exigencias de quienes quieren una reforma total en poco tiempo. Estas características lo convierten en uno de los materiales que más se elige hoy en día para los distintos espacios de la casa, tanto en exterior como en interior.

Ventajas del diseño de jardines con hormigón impreso

El hormigón impreso es una opción muy resolutiva para renovar o darle nueva vida a un suelo sin que sea necesario realizar obras muy complicadas. Gracias a su gran resistencia, se consiguen suelos que duran toda la vida. Además, dada su adaptabilidad a cualquier espacio, se convierte en un material ideal para espacios expuestos a los factores externos (el sol, la lluvia, exposición solar…) como jardines, patios, terrazas o piscinas.

Con hormigón impreso podemos efectuar bordes curvos, lo que aporta mucho al diseño en zonas rodeadas de árboles. Es apto para usar en la entrada de un chalet, un garage o para crear un camino en el jardín, áreas de la casa que suelen tener alto tránsito y a las que no queremos estar haciendo mantenimiento continuo. Pero sus cualidades no terminan aquí, además posee las siguientes funcionalidades:

  • Es de alta durabilidad por su resistencia a la abrasión y al sol.
  • Se limpia fácilmente de manchas, gasoil y gasolina.
  • No necesita más mantenimiento que limpiar con agua y jabón.
  • Podemos elegir el dibujo y color que queramos.
  • Se puede aplicar tanto en interiores como exteriores
  • Es muy económico frente a otros suelos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario