“El Rincón de la Monería” en Casa Decor.

“El Rincón de la Monería” en Casa Decor.

Clásico, exótico, contemporáneo o con texturas, son infinitas las opciones de composición que están disponibles a la hora
de crear el hogar de nuestros sueños.

En un presente donde el continúo cambio y lo minimalista acecha, el Rococó, uno de los movimientos artísticos más destacados, continúa siendo una gran fuente de inspiración para muchos artistas y diseñadores de interiores.

Para esta edición de Casa Decor, LEROY MERLIN y el estudio Galán Sobrini Arquitectos, presentan “El Rincón de la Monería”, un espacio en el que podemos encontrar una representación artística que juega en contraposición con el clásico minimalismo, demostrando que el más siempre es una buena elección.

Una amplia paleta de colores
Caracterizado por su belleza, elegancia y su decoración recargada, el Rococó también era festivo y despreocupado, buscando siempre ese punto de luz y color en todos sus diseños.

El servicio de Leroy Merlin, “Color a tu gusto”, permite conseguir el color exacto que se busca y ofrecer, por ejemplo, una segunda vida a los muebles, haciendo posible su personalización con las propias manos desde elementos más pequeños como jarrones hasta de más peso como bañeras.

El abanico de colores, comúnmente asociado a significados y emociones, es un aspecto muy importante a la hora de crear el siempre deseado hogar.

En esta edición, para la zona del tocador, se han alejado de aquellos tonos brillantes que añaden sensación de energía para hacer protagonista a los blanco y pastel, formando un ambiente suave y relajado, donde uno puede mimarse y dedicarse a sí mismo. Además, para continuar con la composición del espacio, entre su amplio catálogo de pomos, se añadieron varios de estilo floral.

Elementos cubiertos de telas exquisitas

En la época, el estilo se caracterizó por su elegancia y ornamentación excesiva. El uso de tejidos y tapices fue un elemento central y se utilizó para transformar los espacios en algo opulento y refinado.

Con el objetivo de ofrecer al espectador un espacio de riqueza y contrastes, en “El Rincón de la Monería” se ha jugado con la creatividad complementando una diversa variedad de coloridos tejidos y tapices.

Gracias a su servicio de proyectos a medida, encontramos, cojines, biombos y cabeceros tapizados, cortinas confeccionadas a medida e incluso techos entelados que aportan ese toque de confort y lujosidad.

Un universo de elementos decorativos curvos y florales Si hay algo que sigue siendo de inspiración en el diseño de interiores, son los diseños florales, utilizados muy frecuentemente en elementos del hogar como paredes, cojines y cortinas.

Los armarios del espacio, realizados a medida por LEROY MERLIN, sorprenden a los visitantes, ya que al reparar en su interior, se observan cuarterones de tela de estilo floral. Mediante esta técnica de DIY sencilla y divertida, es posible realizar cualquier composición que dé lugar al mueble que siempre se había imaginado.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas