Home » Tecnología » Frigorífico ‘Blackboard’ de Miele para disfrutarlo en familia
Home » Tecnología » Frigorífico ‘Blackboard’ de Miele para disfrutarlo en familia

Frigorífico ‘Blackboard’ de Miele para disfrutarlo en familia

El ‘Blackboard Edition’ de Miele tiene una original superficie de pizarra donde se pueden escribir y borrar mensajes fácilmente, lo que hace de este electrodoméstico el centro de reunión en el hogar.

 

El frigorífico K 20.000 ‘Blackboard Edition’ que Miele ha lanzado al mercado este año ha sido merecedor de un premio Delta de Plata al mejor diseño de producto. Los premios Delta, cuyos ganadores se dieron a conocer en el Disseny Hub Barcelona, son una de las tres categorías que conforman los ‘Premios ADI’, que aglutinan los principales reconocimientos del diseño industrial y de producto en España. Están organizados por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD.

El equipo de diseño de Miele incorpora año tras año innovaciones fruto de sus investigaciones constantes, que suelen ser merecedoras de premios y reconocimientos tanto de expertos como de los propios consumidores.

El frigorífico K 20.000 Blackboard edition destaca en el diseño exterior por su original puerta,  una  superficie que hace las funciones de una pizarra familiar. Se puede escribir o dibujar con tizas o lápices especiales y borrar lo escrito o dibujado fácilmente. El frigorífico se convierte así en un centro de reunión donde pueden compartirse momentos en familia, donde los más pequeños estarán entretenidos y podrán dar rienda suelta a su creatividad, mientras los adultos preparan la comida.

Otra de sus cualidades estéticas externas es su ausencia de tiradores visibles: en su lugar se encuentra un tirador oculto que gracias a su sistema “Click2open” garantiza una apertura fácil, incluso varias veces consecutivas, y permite integrarlo en cualquier estilo de cocina de manera elegante.

Este diseño único se combina con las últimas innovaciones tecnológicas: los alimentos resaltan a nuestra vista gracias a un innovador concepto de iluminación que alumbra todas las zonas del frigorífico y presenta los alimentos con la mejor luz. Y permite combinar distintas temperaturas y humedades gracias a las funciones “Dayly Fresh o PerfectFresh.

Por su parte, el lavavajillas Knock2Open se integra totalmente en los muebles de cocina, ya que prescinde del tirador y permite la apertura del aparato dando dos leves toques en la puerta. Al finalizar su función de lavado, la puerta se abre ligeramente de forma automática para facilitar la tarea de secado. Y otra innovación para facilitar su perfecta integración estética es que su panel de mandos se encuentra integrado en el lateral de la puerta: TimeControl, un sistema de LED que se ilumina en el frontal, nos indica en cada momento la evolución de las fases del programa.

Como parte del reconocimiento de este galardón, el ‘Blackboard’ de Miele pasará a formar parte de la Colección Permanente de Diseño Industrial del Museo de Diseño de Barcelona, donde compartirá espacio con piezas históricas y representativas del diseño industrial.

Los premios ADI tienen como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos productos innovadores que proponen una renovación conceptual, aportan una preocupación medioambiental y son a la vez un ejemplo de diseño y calidad de fabricación, como es el caso de los electrodomésticos Miele.

  • Frigorífico
  • Nevera
  • Combi
  • Miele
  • cocina
  • electrodomesticos
  • Premios ADI
  • Lavavajillas
  • Knock2Open

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish