Home » Tecnología » FUJIFILM X70, el modelo de la serie X más pequeño y más ligero con un sensor de tamaño APS-C
Home » Tecnología » FUJIFILM X70, el modelo de la serie X más pequeño y más ligero con un sensor de tamaño APS-C

FUJIFILM X70, el modelo de la serie X más pequeño y más ligero con un sensor de tamaño APS-C

FUJIFILM ha presentado una cámara digital compacta de gama alta que incluye el nuevo objetivo FUJINON de 18,5 mm*1 F2.8, adecuado para toda una variedad de aplicaciones, desde paisajes a instantáneas. La cámara, que estará disponible en febrero de 2016, incluye un sensor X-Trans CMOS II de tamaño APS-C y el motor de procesamiento de imágenes EXR Processor II.

 

La cámara X70 aporta el sello distintivo de la gama gracias a la combinación de un sencillo funcionamiento manual con una calidad de imagen superior y versátiles funciones de fotografía. La X70 es el primer modelo de la serie X que ofrece una pantalla táctil que gira 180 grados, que permite que los usuarios disparen desde gran distancia hacia arriba y hacia abajo y que capturen selfies.

Características clave de la Fujifilm X70

  •  Nuevo objetivo FUJINON de 18,5 mm F2.8 para una amplia gama de condiciones fotográficas, desde paisajes a instantáneas

Gracias al uso del diseño óptico de la X100T, ha sido posible desarrollar un objetivo gran angular, compacto y de alta calidad, en un cuerpo más fino y pequeño. El objetivo de longitud focal fija distribuye uniformemente la luz en todo el fotograma para producir una imagen de alta resolución desde el centro hasta los bordes.

El objetivo está formado por siete elementos en cinco grupos, incluidos dos elementos asféricos de alto rendimiento, y ofrece imágenes muy detalladas con muy pocas aberraciones, excelente nitidez y reproducción del color más atractiva. El exclusivo revestimiento HT-EBC de FUJINON también se ha utilizado para controlar las imágenes fantasma y los destellos. 

Se utiliza un diseño de objetivo no plegable y una longitud de objetivo mínima que permite reducir el tamaño y también elimina el despliegue del objetivo en el encendido. La X70 está preparada para empezar a disparar desde el momento en que el usuario la enciende.

El diafragma con abertura de 9 hojas, combinado con la gran abertura de F2.8 y la óptica de alta calidad permite que los usuarios tomen fotografías con atractivos efectos bokeh.

 

Una distancia mínima de enfoque de aprox. 10 cm*7 permite a los usuarios disfrutar del maravilloso mundo de las fotografías macro.

  • El acabado de alta calidad y la facilidad de uso fomentan la creatividad

Con un peso aproximado de 340 g*2, la X70 es la cámara más ligera de la serie X con sensor de tamaño APS-C. La placa superior incorpora los diales de compensación de la exposición y de velocidad de obturación, de aluminio fresado, lo que facilita el acceso rápido a las funciones clave. Los anillos de abertura y enfoque también son de aluminio fresado, un material que pesa muy poco. Las aberturas pueden cambiarse en incrementos de 1/3 o 1 paso, y el anillo de enfoque sirve también como anillo de control para acceder rápidamente a varias funciones.

La X70 también está equipada con una palanca de cambio de modo automático para seleccionar el modo SR Auto Avanzado, que es totalmente automático. Si se selecciona, la cámara elige de forma automática los ajustes óptimos para ofrecer grandes resultados en todo tipo de escenas.

Gracias al suave aluminio que se utiliza para el cuerpo de la cámara y los diales de velocidad de obturación y compensación de exposición en la placa superior, la X70 tiene un aspecto de gama alta sin pesar excesivamente.

La apertura puede ajustarse en incrementos de 1/3 de paso mediante el anillo de abertura, y en el dial de la placa superior están disponibles hasta ±3 pasos de compensación de exposición.

La X70 está equipada con ocho botones Fn, cada uno de los cuales se puede personalizar. El usuario cuenta con más opciones de personalización mediante el botón Q, en la parte posterior de la cámara: las 16 funciones que ofrece se pueden elegir según las preferencias del usuario.

La cámara se ha diseñado para permitir que el fotógrafo mantenga la mano izquierda en el anillo de abertura del objetivo mientras con la mano derecha utiliza los diales de velocidad de obturación y compensación de exposición en la placa superior. Esta disposición permite el cambio de los ajustes al instante para cubrir las necesidades del fotógrafo.

El tambor del objetivo incorpora un anillo de control además del anillo de abertura. En función del modo de disparo, se asignan automáticamente varias funciones al anillo de control, lo que permite acceder y cambiarlas rápidamente. Con la pulsación del botón de ajuste del anillo de control en el lado izquierdo del cuerpo, se pueden asignar funciones como sensibilidad ISO, Simulación de película, equilibrio de blancos, disparo continuo y teleconvertidor digital.

 La X70 incluye un monitor brillante y de gran detalle, de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos, con un ángulo de visualización amplio y que puede inclinarse 180°. La pantalla inclinable es útil para fotografiar desde un ángulo bajo a niños y animales, con un ángulo alto por encima de grandes multitudes u obstáculos o para capturar autorretratos.

  • Cuerpo compacto con un sensor X-Trans CMOS II*3 de tamaño APS-C y el motor de procesamiento de imágenes EXR Processor II

Hemos comprimido en una cámara de bolsillo las tecnologías clave que producen las imágenes de alta calidad exclusivas de los modelos de la serie X. Incluyen la asombrosa tecnología de reproducción de color desarrollada como resultado de más de 80 años de investigación en películas fotográficas y la exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes Optimizador de modulación del objetivo (LMO), que corrige defectos ópticos como la difracción para conseguir la máxima nitidez y un efecto tridimensional realista.

El sistema de AF por detección de fase en el sensor enfoca a una velocidad ultrarrápida de 0,1 seg.*4 y, gracias al procesador de imagen EXR Processor II de alta velocidad, la cámara se inicia en solo 0,5 seg.*5, ofrece un retardo del disparador de 0,01 seg. y un intervalo entre disparos de 0,5 seg.*6.

Perfeccione sus fotos con modos de simulación de película y otras funciones creativas

・El sensor X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles de la de X70 controla el muaré y los colores falsos con el filtro de color X-Trans gracias a su disposición aleatoria de los píxeles RGB, que elimina la necesidad de usar un filtro de paso bajo. Combinado con el motor de procesamiento EXR Processor II, la cámara ofrece imágenes con impresionantes niveles de nitidez y de bajo ruido.

・La exclusiva tecnología de reproducción del color de Fujifilm, creada después de muchos años de investigación de películas fotográficas, permite reproducir tonos de piel cálidos, cielos azules brillantes y verdes intensos.

・ Gracias a la optimización del proceso de reducción de ruido, es posible ofrecer un ajuste de sensibilidad ISO alta de 51.200*8 . El ruido se reduce incluso a esas sensibilidades tan altas y reproduce unos negros más profundos.

・La difracción*9 se corrige mediante la exclusiva tecnología de Optimizador de modulación del objetivo, que ofrece impresionantes detalles incluso cuando la abertura se establece en F16.

・La X70 incluye el modo de simulación de película CLASSIC CHROME, que ofrece tonos suaves y colores profundos. Los usuarios pueden elegir entre otros diez modos que simulan los efectos de las películas Fujifilm tradicionales. Estos modos incluyen efectos de películas inversas de color (Velvia/PROVIA/ASTIA), película negativa en color profesional (PRO Neg.Std/PRO Neg.Hi), filtros en blanco y negro (MONOCHROME, filtro amarillo Ye, rojo R y verde G) y SEPIA.

・También hay funciones de filtros avanzados en la X70. Los usuarios pueden elegir entre ocho efectos artísticos diferentes:

Color pop: realza el contraste y la saturación del color.

Cámara de juguete: crea bordes sombreados como si estuviese tomando una foto con una cámara de juguete.

Miniatura: añade desenfoque superior e inferior para obtener un efecto diorama o miniatura.

Tono dinámico: crea un efecto de fantasía mediante la reproducción de tonos modulada      dinámicamente.

Color parcial: conserva un color original seleccionado y cambia el resto de la foto a blanco y negro. Se pueden seleccionar los colores rojo, amarillo, verde, azul, naranja y morado.

Clave alta: mejora el brillo y reduce el contraste para aclarar la reproducción de tonos.

Clave baja: crea tonos oscuros de manera uniforme resaltando algunas zonas. 

Enfoque suavizado: crea un aspecto suave de modo uniforme en toda la imagen.

 ・La función Exposición múltiple ofrece a los usuarios la posibilidad de combinar dos sujetos separados en una foto, una opción perfecta para añadir personas en las imágenes.

・En la cámara se puede seleccionar una proporción de imagen de 3:2, 16:9 y 1:1 (cuadrada) para adaptarse a una amplia variedad de estilos fotográficos.

・La cámara también incorpora un modo SR AUTO AVANZADO, que reconoce rostros y todo tipo de escenas, para optimizar automáticamente el enfoque, la exposición, la sensibilidad ISO y otros ajustes.

・Está disponible la opción Disparo con temporizador por intervalos para hacer fotografías en lapsos de tiempo con intervalos de un segundo a 24 horas para hasta 999 fotogramas.

・La cámara incorpora un disparador electrónico completamente silencioso que puede ofrecer exposiciones de hasta 1/32.000 seg. . Ahora se pueden tomar fotografías con una profundidad de campo reducida con la abertura totalmente abierta. Como no hay piezas controladas mecánicamente, es mucho más fácil capturar fotos espontáneas de animales y de bebés dormidos.

・ Otras características son la imagen digital dividida para lograr un enfoque manual preciso, y los picos de enfoque, que resaltan la parte de la escena que está enfocada. Se puede resaltar en blanco, rojo o azul, para ofrecer una guía de enfoque incluso al fotografiar una escena complicada de enfocar.

 

  • La primera pantalla LCD táctil inclinable de 180 grados en una cámara de la serie X

La X70 incorpora una pantalla LCD táctil, por primera vez en la serie X. La activación de los ajustes del panel táctil permite utilizar las funciones de Disparo táctil y Selección del área de enfoque al disparar. Durante la reproducción, pueden realizarse operaciones intuitivas al estilo de los smartphones, que incluyen deslizar, arrastrar, ampliar o reducir y escalar al pulsar dos veces. Si se combinan la función de Disparo táctil con la pantalla LCD inclinada 180 grados, se puede ser mucho más creativo. Sitúe la cámara sobre el suelo y utilice el Disparo táctil para disparar como a la altura de los ojos de un niño o una mascota. Esta misma función también hace más fácil tomar selfies.

Manejo intuitivo con la pantalla táctil

・ La pantalla táctil de la X70, la primera en un modelo de la serie X, permite un uso más cómodo e intuitivo. Si se activan los ajustes del panel táctil, se pueden realizar las siguientes operaciones durante los modos de disparo y de reproducción: 

 <Modos de disparo>

・Selección del área de enfoque: Permite mover el punto de enfoque a la posición elegida tocando el monitor LCD.

・Disparo táctil: Toque para enfocar en un punto específico y, a continuación, tomar la fotografía. 

<Modos de reproducción>

・Movimiento de deslizar: Al deslizar el dedo por la pantalla van pasando las imágenes, una tras otra.

・Ampliación con doble pulsación: Al tocar dos veces en la pantalla, la imagen se ampliará y se centrará en el punto de enfoque activo cuando se tomó la imagen.

・Arrastrar: Mover el dedo sin levantarlo de la pantalla cuando una imagen está ampliada, moverá la parte ampliada por la pantalla.

・Tocar y separar: Poner dos dedos sobre la pantalla y separarlos permite ampliar una imagen.

・Tocar y juntar: Mientras se muestra una imagen ampliada, poner dos dedos sobre la pantalla y juntarlos reduce el tamaño de la imagen*10.

・Cuando se desactivan los ajustes del panel táctil, también se desactivan todas las funciones de la pantalla táctil.

 

  • Accesorios específicos para ampliar el mundo de la X70

Se han desarrollado cuatro accesorios opcionales específicos para que la cámara X70 sea más versátil. Estos cuatro accesorios son: el estuche en semipiel BLC-X70 para proteger la cámara y proporcionar un agarre adicional; el parasol LH-X70 para reducir las imágenes fantasma y los destellos; el visor óptico VF-X21, para aquellos que prefieren encuadrar las imágenes mediante un visor; y el objetivo de conversión a gran angular WCL-X70 que ofrece una visualización de 21 mm (equivalente a 35 mm).

・Funda de cuero「BLC-X70」

Una elegante funda de cuero auténtico aporta una sensación táctil maravillosa que hace juego perfectamente con el diseño clásico de la X70. Con la X70 perfectamente protegida, podrá cambiar las baterías sin sacar la funda. También se incluye una correa muñequera de cuero a juego y un paño protector.

 ・Parasol del objetivo (anillo adaptador incluido) 「LH-X70」

Estará disponible como conjunto el parasol del objetivo metálico con fresado de precisión y el anillo adaptador. El anillo adaptador también es compatible con los filtros de 49 mm que se venden en las tiendas.

・Visor óptico externo VF-X21

El visor óptico se coloca en la zapata de montaje de la placa superior por encima del eje óptico del objetivo y proporciona un marco luminoso para los ángulos de visión de 28 mm y 21 mm *18 (equivalente al formato de 35 mm). También incluye una funda de ante para su protección.

・Objetivo de conversión a gran angular 「WCL-X70*19」

El WCL-X70 es un objetivo de conversión a gran angular específico que multiplica la longitud focal fija por 0,8 aprox., convirtiéndolo a 21 mm (equivalente al formato de 35 mm). Este objetivo no solo enfatiza la perspectiva, también es perfecto para capturar una vista más amplia como al tomar fotografías en lugares o paisajes oscuros. (Previsto para la primavera de 2016)

*19 Los objetivos de conversión WCL-X100 y TCL-X100, específicos de la serie X100, no se pueden utilizar en la X70. Se ha previsto la difusión de una actualización del firmware con el lanzamiento del objetivo WCL-X70. Asegúrese de que actualiza el firmware a la versión más reciente.

 

  • Vídeo Full HD con el sensor X-Trans CMOS II

・La X70 puede grabar suaves vídeos Full HD a 60 fps. Además dispone de velocidades de imagen de 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps.

・También se pueden seleccionar los modos de simulación de película, incluido el último CLASSIC CHROME y ajustes detallados del equilibrio de blancos.

・La exposición puede definirse de modo manual durante la grabación de vídeo. También se pueden cambiar la abertura, la velocidad de obturación*14 y la sensibilidad ISO para que los vídeos se filmen con la exposición que prefiera el usuario.

・Es posible el enfoque de alta velocidad y alta precisión al activar el AF híbrido inteligente, que cambia automáticamente entre el AF por detección de fase o el AF por contraste según la escena, incluso durante la grabación de vídeo. También es posible el enfoque manual.

・Pueden utilizarse seis tipos de funciones de reconocimiento de tipos de escena para que los usuarios pueden grabar atractivos vídeos.

・Una elevada tasa de bits de 36 Mbps permite captar con claridad los movimientos más sutiles.

*14 La abertura y la velocidad de obturación se pueden cambiar durante la filmación. Solo se pueden ajustar velocidades más rápidas que la velocidad de imagen establecida.

  • Wi-Fi integrada para disparar desde el smartphone o la tableta

・Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuita FUJIFILM Camera Remote a su smartphone o tableta y utilizar la función de control remoto, que ofrece muchas opciones de control, incluso a distancia. Esta función es perfecta para una amplia variedad de imágenes, incluyendo fotografías de grupo, autorretratos y fotos de animales en su hábitat natural.

・También se pueden enviar fotografías y vídeos a dispositivos como un smartphone con una fácil operación de una sola pulsación. Las imágenes y los vídeos de la cámara se pueden examinar, seleccionar e importar mediante el smartphone, todo ello sin tener que especificar un ID o una contraseña. También se puede añadir información de la ubicación obtenida con el smartphone o tableta a la imagen.

・Las fotografías se pueden enviar directamente desde la cámara a la impresora instax SHARE Smartphone Printer para obtener copias de Instax al instante.

・Se admite la transferencia mediante Wi-Fi®*16, que permite realizar la copia de seguridad de los datos de la cámara en un ordenador*17.

 

Gama de accesorios de primera calidad

 

  • Fujifilm
  • Fujifilm X70
  • Fotografía
  • Cámara Fotografía
  • Cámara compacta
  • Cámara digital
  • Fujinon

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish