Home » Accesorios Decoración » Ideas DIY para tu refugio urbano con geranios y otras plantas
Home » Accesorios Decoración » Ideas DIY para tu refugio urbano con geranios y otras plantas

Ideas DIY para tu refugio urbano con geranios y otras plantas

Ideas DIY para tu refugio urbano con geranios y otras plantas

Las terrazas y los balcones son el refugio perfecto para escapar de la agitada vida de la ciudad y disfrutar del verano. Rodeado de plantas en flor y follaje, pronto te sentirás como en unas vacaciones. Los geranios, de fácil cuidado, son una excelente primera opción para los lugares soleados o semi-sombreados; destacan por sus colores vivos, sus formas variadas y la alegría que proporcionan sus flores. Los expertos de Pelargonium for Europe te traen algunas ideas para crear un paraíso vegetal en la ciudad y te explican por qué los geranios se adaptan mejor que muchas otras plantas a los climas urbanos.

DIY: Transforma una escalera en una estantería

Esta estantería de exterior es perfecta para una terraza y no sólo es decorativa, sino también práctica, ya que ofrece mucho espacio y también funciona bien como separador de ambientes. Su principal ventaja: las macetas de terracota con geranios están encajadas en los estantes para que no se caigan.

Para recrear esta estantería, necesitas una escalera de mano, tres o cuatro tablas de 16 mm de grosor, un taladro inalámbrico, tornillos y un destornillador, una sierra de calar, papel de lija, un compás, un lápiz y una regla, así como varias macetas de terracota con geranios de distintos colores. Para que sea más sencillo, si quieres, puedes pedir que te corten las tablas a medida en una tienda de bricolaje. Deben ser ligeramente más estrechas que los peldaños de la escalera para que puedan introducirse fácilmente. Calcula su longitud para que las tablas sobresalgan de 20 a 30 cm del marco de la escalera por cada lado, de modo que haya espacio suficiente para los geranios.

Instrucciones:

Paso 1: Para determinar el tamaño de los agujeros circulares de las tablas, en los que irán colocadas las macetas, mide primero el diámetro superior de cada una de ellas. El diámetro de los agujeros debe ser aproximadamente 1 cm menor que el diámetro de las macetas, para mantener cada maceta en su sitio y evitar que se caiga.

Paso 2: Una vez que hayas calculado dónde colocar cada maceta, utiliza el compás y el lápiz para dibujar los círculos correspondientes en los tableros. A la hora de planificar, ten en cuenta que es importante una colocación equilibrada de las macetas para crear un aspecto armonioso.

Paso 3: Para que la hoja de la sierra de calar atraviese el tablero, primero haz agujeros en el borde de cada círculo con el taladro inalámbrico.

Paso 4: Utiliza la sierra de calar para recortar alrededor del borde de tus círculos.

Paso 5: Alise los bordes con papel de lija.

Paso 6: Por último, coloca las tablas en los peldaños de la escalera y las macetas con tus geranios en los huecos.

Tip: En lugar de colocar una sola maceta de geranio en el centro del tablero, también se pueden colocar dos macetas de geranio una al lado de la otra.

Importante: Cuando coloques dos macetas una al lado de la otra, asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada agujero.

Paso 7: Para mayor seguridad, también puedes hacer un agujero en cada tabla y en el peldaño de la escalera sobre el que se sujeta para asegurar las tablas en su lugar con los tornillos y el destornillador.

Transforme su geranio en una original obra de arte

Unas ramas del jardín pintadas artísticamente transforman un geranio en una simple maceta de terracota en una decoración diferente y una idea de regalo original para llevar a tu próxima fiesta en el jardín. Un bonito trabajo de bricolaje que no lleva nada de tiempo.

Para hacer este arreglo decorativo tú mismo necesitarás un geranio en flor, una maceta de terracota, algunas ramas del jardín, cinta adhesiva, pinturas acrílicas, pinceles y lápices de colores. Instrucciones: Para conseguir una línea limpia entre las superficies pintadas y sin pintar, divide primero cada rama en varias secciones con la cinta adhesiva. A continuación, pinta cada sección con las pinturas. Una vez que los colores se hayan secado, decora las zonas pintadas con los lápices en el estilo que desees. Por último, retira la cinta adhesiva e introduce las ramas en el compost alrededor del geranio. ¡Y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish