La vida en el hogar está en constante evolución, y las necesidades pueden cambiar rápidamente. Conscientes de ello, IKEA lanza BÄSINGEN, una nueva serie de productos diseñados para ofrecer comodidad y apoyo en el baño y otras estancias de la casa. Con seis productos versátiles e inclusivos, esta colección busca mejorar el día a día de personas de todas las edades y condiciones.
Según el último estudio Life at Home de IKEA 2024, la comodidad (82%) es una de las necesidades más importantes en los hogares españoles. Con el objetivo de crear un mejor día a día para las personas, IKEA ha desarrollado BÄSINGEN, una colección pensada para hacer distintas estancias del hogar como el baño más accesible y cómodo, proporcionando soluciones funcionales para quienes buscan mayor independencia y seguridad en las acciones cotidianas dentro del hogar.
La serie BÄSINGEN incluye dos taburetes con raíl, un taburete de ducha, un portarrollos de papel higiénico, un toallero y una repisa de ducha. Ha sido diseñada para quienes se enfrentan a dificultades temporales o permanentes en casa, que les ayude a mantener la independencia dentro del hogar.
El entorno doméstico no siempre está preparado para los cambios circunstanciales que pueden afectar la movilidad o la autonomía de las personas. En este contexto, BÄSINGEN surge como una solución accesible y funcional que permite afrontar estos retos sin renunciar a la comodidad y al diseño. Sus productos multifuncionales incluyen pies antideslizantes y orificios para el desagüe, lo que los hace idóneos para el baño. Además, los bordes suaves y el diseño ergonómico de los tubos facilitan el agarre.
La funcionalidad es uno de los principios fundamentales del Diseño Democrático de IKEA, que busca ofrecer soluciones asequibles, sostenibles y bien diseñadas para mejorar la vida en el hogar. Con BÄSINGEN, IKEA reafirma su compromiso con la creación de productos versátiles y accesibles que respondan a las necesidades reales de las personas.
BÄSINGEN ha sido diseñado para integrarse en cualquier estilo de hogar, sin necesidad de ocultarlo. Combina funcionalidad con una estética minimalista, enraizada en la tradición escandinava.
Con BÄSINGEN, IKEA sigue apostando por diseños inclusivos que hacen la vida en el hogar más fácil, accesible y cómoda para todos.