¿Alguna vez te has planteado la importancia que tiene el diseño de un espacio de trabajo para el branding? Cuando una persona, ya sea proveedor o cliente, entra en las oficinas de una empresa, lo primero que va a mirar es cómo está dispuesto todo, si realmente hemos prestado atención a esos detalles que destacan nuestro sitio del resto.
Esto, que ciertamente es algo bastante automático, nos ayuda bastante con la imagen de la marca que trabajamos, con ese logo en el que habíamos puesto tanta ilusión. Haciendo que la misión de la compañía quede mucho más clara, nos encontramos ante un punto que siempre nos valdrá para mejorar.
¿Cuáles son los beneficios del diseño de oficinas en el branding?
Al transmitir la personalidad de la oficina también estamos hablando de la manera en la que hacemos las cosas, del tipo de interés que hemos puesto en cada uno de los detalles y es que, en la iniciativa de una empresa todo cuenta. A continuación, para que veamos el por qué de los detalles, os dejamos con algunas ventajas del diseño para el branding:onlinepr
Rendimiento de los empleados
Existen varios estudios que comprueban cómo el rendimiento de los empleados es mucho más alto cuando hemos prestado atención a la estructura del espacio, a que los diferentes muebles estén dispuestos de forma que nos ayuden con el trabajo. Esto, que también se terminará notando en los números, es algo que no debemos pasar por alto en ningún momento.
Aumento de la motivación
Un entorno de trabajo afín a las actividades que hacemos llama a la motivación, a que hagamos las cosas de una forma mucho más apasionada. Esto, que también juega en nuestro beneficio, supone una garantía para esos números que perdimos hace un tiempo y que ahora luchamos por recuperar.
Crecimiento de la empresa
El crecimiento de la empresa que llevamos también está garantizado. Gracias a los diseños trabajados y orientados al cliente, veremos cómo ese que entra en el negocio se fija en los detalles, en la manera en la que hemos dispuesto las cosas para que las actividades sean más fáciles de realizar.
Aquí, gracias al aumento de productividad de los empleados, también veremos cómo los números van a nuestro favor, el crecimiento en las cantidades de artículos y/o servicios que vendemos al exterior. ¿Te vas a quedar sin disfrutar de lo que otros ya desarrollaron hace mucho tiempo?
Disfrute emocional
El empleado que se siente agusto en su entorno de trabajo disfruta mucho más de lo que hace, tiene mejores ideas y ganas de hacer las cosas. Estimulando la creatividad a favor de los números finales del mes, sin duda puede suponer una garantía para la oficina en la que se encuentra. ¡No bajes la guardia con esto!
Retorno de la inversión
Atender al diseño de una oficina puede darnos un retorno de la inversión completa y es que, solo con ver la eficiencia de los trabajadores ya se puede decir que estamos ganando en beneficios, que compensa todo el dinero que una vez metimos y que ahora recuperaremos con energía. ¿No era esto lo que querías?
¿Cómo podemos orientar el diseño de oficinas hacia el branding?
Conscientes de cómo el branding mejora su negocio, cada vez son más las empresas que quieren invertir en diseño, que buscan la manera de poder rendir también en lo que es decoración y/o disposición del mobiliario. Sin ninguna tecla maestra que podamos tocar a favor, conviene que cada uno desarrolle su estrategia particular.
Los centros de trabajo, organizados en función de las actividades y/o tareas que realizamos, deben cuidarse como cualquier servicio de los que ofrecemos, como ese cliente que nos soluciona las pérdidas de final de mes y es que solo así podremos dar con lo que estábamos buscando.
Con gabinetes a los que podemos acudir en el caso de que no sepamos cómo hacerlo nosotros por cuenta propia, la imagen profesional que daremos al cliente que llega será mucho mayor, mejor de cara a lo que ahora mismo necesitamos. Esto, que también influirá en la producción y venta de artículos, es algo que conviene empezar a tener en cuenta.
Como vemos, la importancia del diseño de oficinas para el branding empresarial es algo que debemos tener muy presente, ya que sirve para vender y visibilizar nuestra imagen de marca de forma natural. Atendiendo a los detalles desde el primer día, seguro que poco a poco logras los objetivos que te habías marcado.
¡Ya lo sabes! Si desde hace tiempo vienes queriendo que el espacio en el que trabajas esté acorde a las tareas, igual va siendo hora de que empieces a mirar modelos, muebles o cuadros que le den un toque diferente al sitio. ¿Te vas a quedar mirando lo que otros ya probaron con éxito para sus firmas?