Las farmacias se preparan para la campaña otoñal con test combinados de gripe A, B y COVID

Las farmacias se preparan para la campaña otoñal con test combinados de gripe A, B y COVID

Stratton, primer importador y distribuidor de productos sanitarios en registrar en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) este novedoso producto de cara a un otoño-invierno que los virólogos prevén más duro que antes de la pandemia

Ya están disponibles para las farmacias los test de autodiagnóstico de gripe A-B y COVID que permitirán a los particulares distinguir a partir de ahora los síntomas de estas patologías de los del resfriado común.

Su funcionamiento es exactamente igual que las pruebas rápidas de autotest COVID: se recoge una muestra nasal y se vierten cuatro gotas en un cassette. En menos de 15 minutos obtendremos el resultado positivo o negativo de cada virus en su línea de marcado.

Stratton Suministros SL es distribuidor oficial de los laboratorios Medomics en España y cuenta ya con stock de este producto, del que recibirá nuevas remesas de cara al pico de demanda en octubre-enero. Los virólogos prevén que este invierno exista una mayor incidencia de gripe puesto que es el primero sin restricciones, y la mayor parte de la población ha perdido su inmunidad debido al uso de mascarillas.

«Stratton tiene el compromiso de seleccionar, cualificar y localizar, dentro y fuera del país, productos con una óptima calidad-precio y con ventaja competitiva para nuestros clientes», señala Jaime Armendáriz, director general de Stratton Suministros.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas