Limpieza a Fondo en Madrid

Limpieza a Fondo en Madrid

El nivel de limpieza e higiene que se requiere de una empresa o un local comercial puede variar en función de la actividad a la que se dedique, pero resulta esencial sobre todo si se trata de una empresa industrial o que trabaja en el sector sanitario o alimentario, donde se requerirá una limpieza especializada. Pero en muchas organizaciones, como oficinas, escuelas, comercios y hostelería, una limpieza a fondo es un servicio que va fundamentalmente más allá de la limpieza diaria de las zonas a la vista y las instalaciones más utilizadas y ocupadas.

Incluso las casas se pueden beneficiar de una limpieza a fondo hecha por profesionales. Con el ritmo de vida ajetreado de hoy día, ya resulta complicado mantener la limpieza y el orden de forma rutinaria, por lo que es normal que ciertas zonas se pasen por alto. Una limpieza exhaustiva, que llega a sitios que es probable que nunca recuerdes limpiar, es la solución para desinfectar y conseguir un hogar completamente higiénico.

Por lo tanto, si te interesa este tipo de servicio, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre los servicios de limpieza a fondo en Madrid.

¿Por qué contratar una limpieza a fondo?

Puede que no sepas si de verdad necesitas buscar una empresa de limpieza en Madrid como La Escoba Roja, en la que poder confiar para una limpieza a fondo de tu hogar o local comercial. A continuación te damos solo algunas de las razones más importantes para hacerlo:

1. Elimina las bacterias

Un servicio de limpieza a fondo llegará con equipos y productos químicos de última generación y se asegurará de eliminar todas las bacterias. Puede que no seas consciente de la suciedad que se acumula en los tiradores de las puertas, los grifos y las superficies, además de flotar por el aire, pero una vez que se elimina, te garantizamos que te sentirás mejor.

2. No más plagas

Las casas y almacenes sucios son mucho más propensos a acabar con problemas de plagas. Este problema acabará en fumigaciones o servicios de control de plagas que además de salirte más caros, harán que no puedas acceder al lugar. Contratar una limpieza a fondo de vez en cuando es una solución mucho más barata y te dará menos problemas.

3. Desaparece el moho

El moho es muy común en los edificios, porque puede crecer y extenderse prácticamente en cualquier sitio sin que te des cuenta. Que no puedas verlo no significa que no esté perjudicando tu salud, en especial a las vías respiratorias. Una limpieza a fondo evitará que el moho se desarrolle y os haga daño a ti y a tu familia.

4. Mejor calidad del aire

La gente pasa el 85% de su tiempo en interiores, ya sea en casa o en el lugar de trabajo, así que necesitas que el aire esté limpio. Aunque es poco probable que la calidad del aire de tu casa empeore demasiado, hacer una limpieza a fondo con regularidad te asegurará que nunca tendrás esta preocupación.

5. Mejora la salud mental

Un espacio desordenado y sucio induce un nivel de estrés y ansiedad difícil de sobrellevar. Los problemas de salud mental hacen que sea difícil sentirse motivado para mantener un nivel de limpieza adecuado. Ponerte en contacto con un servicio de limpieza a fondo de calidad hará que te sientas feliz y relajado en tu domicilio o local comercial.

6. Más tiempo para lo que importa

Contratar un servicio profesional de limpieza a fondo, aunque sea una o dos veces al mes, te ahorrará incontables horas que pasarías limpiando tú mismo. Lo mejor de los servicios de limpieza es que puedes personalizar lo que quieres que se haga, como limpiar detrás de los radiadores, por debajo de los grandes electrodomésticos, superficies altas, etc.

¿Qué se limpia en una limpieza integral a fondo?

La limpieza a fondo no solo consiste en utilizar productos especiales que aseguren la limpieza y desinfección de las superficies. Según se trate de una vivienda o un local comercial, este tipo de limpieza integral también comprende distintas tareas.

Limpieza a fondo en viviendas

Además de limpiar lo obvio, como suelos y muebles, una limpieza integral de vivienda se centra en aquello que a veces se pasa por alto, como:

  • Ventanas.
  • Lámparas, apliques y demás puntos de luz.
  • Radiadores y aparatos de aire acondicionado.
  • Puertas, rodapiés y molduras.
  • Altos de los armarios.
  • Azulejos y sanitarios de los baños.
  • Azulejos, fregadero y encimeras de la cocina.
  • Y mucho más.

Limpieza a fondo de locales comerciales

Pero no solo en los hogares la limpieza y desinfección a fondo es necesaria. En tiendas, oficinas y demás espacios de trabajo, donde se reciben clientes o el tránsito de personas es mayor, mantener un nivel de higiene y desinfección es esencial.

La limpieza en comercios y locales incluye:

  • Escaparates y ventanales.
  • Puntos de luz (focos, apliques, etc.).
  • Suelos y rodapiés.
  • Baños completos.
  • Mostradores y demás superficies.
  • Puertas y armarios.

¿Qué características tiene un servicio de limpieza a fondo?

A la hora de elegir una empresa de limpieza en Madrid, es necesario que te fijes en sus características para estar seguro de que solo contratas a profesionales serios y de confianza.

Por ejemplo, empresas como La Escoba Roja y La Escoba Azul se caracterizan por tener una plantilla compuesta solo por los mejores profesionales. Estos cuentan con la experiencia necesaria para realizar una limpieza a fondo, utilizando los productos químicos de forma segura. Por otro lado, en una empresa seria de servicios de limpieza es necesario que todos los trabajadores estén asegurados frente a cualquier suceso inesperado.

Además, este tipo de empresa utiliza sus propios productos de limpieza y materiales, como aspiradoras, vaporetas, etc. Por lo tanto, los clientes solo tienen que darles acceso a la zona a limpiar y revisar el trabajo una vez acabado. Salvo en contadas ocasiones excepcionales, la limpieza integral se lleva a cabo en un solo día.

Por último, como norma general y a no ser que se trate de una limpieza a fondo de un espacio de grandes dimensiones, no se pide por adelantado ningún tipo de pago. Solo cobrarán cuando, como cliente, des el visto bueno.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas