Home » Artículos » Mamparas para bañeras: ventajas y desventajas
Home » Artículos » Mamparas para bañeras: ventajas y desventajas

Mamparas para bañeras: ventajas y desventajas

Mamparas para bañeras: ventajas y desventajas

Cada vez son más las familias que optan por instalar mamparas de baño. No solo lo hacen como medio de decoración del cuarto de baño, sino que también por sus ventajas. Para que te hagas a la idea, una buena mampara ayuda a que el cuarto de baño obtenga un estilo elegante, a la vez que se puede disfrutar de su funcionalidad.

Pero como todo en esta vida, las mamparas de baño tienen ventajas y desventajas. Con el objetivo de que puedas ver si realmente son interesantes para ti o no, te vamos a mostrar sus pros y sus contras. Así podrás evaluar si realmente te interesan instalarlas en la bañera.

Ventajas de las mamparas

Antes de entrar en detalles, queremos dejar bien claro que en la actualidad hay una amplia variedad de mamparas para bañeras entre las que elegir. En Shop Mamparas podrás encontrar un catálogo amplio de mamparas de bañera de todos los tamaños y gustos. Eso significa que cada familia podrá encontrar e instalar el modelo que mejor encaja con sus gustos, decoración y necesidades. Aportado ese dato, pasamos a mostrarte las principales ventajas que obtendrás si optas por ella.

  • Evita la salida de agua: una de las principales ventajas de las mamparas es que evitan que el agua salga al exterior. Se ha demostrado que el accidente más común en los cuartos de baño son los resbalones. Si quieres reducir los riesgos, las mamparas te ayudarán a evitarlos. Eso sí, siempre opta por mamparas que cubran la zona de baño para que el agua no salga al exterior. Por ese motivo, las de tela o plástico no son tan efectivas.
  • Elegancia y modernidad: una manera de añadir elegancia al cuarto de baño es a través de la mampara. Una vez que tienes claro que te ofrecerá la seguridad que buscas, lo siguiente que debes mirar es el diseño. Si optas por un modelo moderno podrás tener la certeza de que el baño tendrá un aspecto mucho más elegante.
  • Sensación de amplitud: si optas por un modelo moderno, una vez que lo tengas instalado te darás cuenta de que el baño parece más grande. Es un efecto óptico que hará que te sientas más a gusto en el baño en tu día a día.
  • Es muy funcional: si buscas algo funcional, no lo dudes. Necesitas instalar una de las mejores mamparas de baño del mercado. Si buscas en Shop Mamparas, te darás cuenta de que en la actualidad hay muchos modelos entre los que elegir. Eso te ayudará a encontrar el modelo funcional que mejor encaja con lo que estás buscando.
  • Se pueden decorar con serigrafías: otra de las ventajas de tener una buena mampara es que se pueden decorar con serigrafias. Como sucede con los diferentes tipos de decoraciones, lo importante es elegir la opción que más nos guste. No te dejes llevar por comentarios de terceros, opta por lo que realmente te gusta. El baño es tuyo y en consecuencia la persona que va a ver todos los días la mampara con la serigrafía.
  • Se fabrican de varios materiales: a la hora de adquirir una mampara debes saber que se pueden adquirir en diferentes materiales. Las mamparas de vidrio templado suelen ser muy comunes, pero las fabricadas en acrílico también suelen dar muy buenos resultados. Eso significa que también hay mucha demanda.
  • Ofrecen una gran durabilidad: si optas por una mampara de calidad, podrás tener la seguridad de que la misma te va a durar muchos años. Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, nos damos cuenta de que es mejor gastar un poco más, pero a cambio tener la certeza de hacer una buena compra.
  • No son caras: si examinas los diferentes catálogos de mamparas, te darás cuenta de que sus precios no son para nada elevados. Es verdad que hay muchas opciones entre las que elegir, pero la gran mayoría cuentan con precios económicos. Esos precios son todavía más bajos si tenemos en cuenta el gran número de años que nos va a durar la mampara.

Desventajas de las mamparas

Pero no todo son ventajas. Como queremos ser transparentes te vamos a mostrar algunas de las ventajas para que las puedas tener también en cuenta.

  • Se deben limpiar con regularidad: uno de los mayores inconvenientes es que se suelen ensuciar mucho. La cal suele ser uno de los grandes enemigos de las mamparas. Incluso si optamos por una limpieza con productos antical, antes o después volverá a aparecer. Eso significa que cada poco tiempo hay que limpiarla a fondo para poder disfrutar de su verdadera elegancia.
  • La elección no siempre es fácil: como hay muchas opciones entre las que elegir, en ocasiones la decisión final de compra no es fácil. Si tienes las ideas claras te será sencillo elegir el modelo ideal de mampara, en cambio si tienes dudas, te costará bastante la decisión. Como es algo que vas a usar a diario y durante varios años, tómate tu tiempo a la hora de optar por un modelo u otro. Lo importante es que tengas claro qué modelo encaja mejor con lo que buscas.
  • La instalación puede ser compleja: las mamparas no son fáciles de instalar en la gran mayoría de ocasiones. Eso supone que tenemos que solicitar los servicios de profesionales para disfrutar de una buena instalación. Es verdad que se puede intentar instalar por uno mismo, pero en la gran mayoría los resultados no son óptimos. Y como puedes imaginar, si la instalación no es la adecuada, la mampara no hará bien su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish